El piloto madrileño de la escudería italiana se siente satisfecho con cómo ha terminado la temporada y espera con ansias el comienzo de 2023. Carlos Sainz se alegra por el subcampeonato de su compañero de equipo en la general de pilotos y también por haber conseguido el objetivo de colocar a Ferrari en el segundo lugar del campeonato de marcas. Ahora toca descansar, pero las mentes van por libre y la de Carlos ya piensa en 2023.
Carlos Sainz:
"Hoy ha sido una carrera sólida. El comienzo no fue limpio, pero logré adelantar bien al Mercedes en la curva 6. Desafortunadamente, perdí tiempo y vida útil de los neumáticos detrás de Lewis y, a partir de ese momento, nos comprometimos con la estrategia de dos paradas".
"En general, fue una gran actuación, con un buen trabajo en equipo para terminar P2 con Charles en el campeonato de pilotos y P2 en el campeonato de constructores, que era nuestro objetivo este fin de semana".
"No ha sido una temporada fácil, sobre todo la primera mitad, pero he conseguido recuperar el ritmo, y mis sensaciones con el coche han sido mucho mejores en la segunda parte. Aunque acabamos de terminar la temporada, estamos completamente enfocados y motivados para empujar este invierno y ya estoy deseando que llegue el próximo año".
"¡Gracias a cada uno de los miembros del equipo por su tremendo esfuerzo y determinación ya todos los tifosi por su increíble apoyo! ¡Que venga el 2023! ¡Fuerza Ferrari!".