NOTABLE EN FERRARI

Sainz: "Despedir mi primera temporada en Ferrari con un podio es una gran manera de llegar al parón invernal"

Espectacular podio del español en Abu Dabi para cerrar una primera temporada de ensueño junto a Ferrari.

Cristian Rodríguez García 12 de Diciembre 2021 20:02

Ferrari dice adiós a la temporada 2021 con un podio inesperado que les hace sonreír antes de encarar la incierta temporada 2022. Carlos Sainz ha llevado a cabo un gran trabajo en Yas Marina, superando en los primeros metros a Lando Norris y posteriormente realizando una sobresaliente gestión de sus neumáticos. Su labor finalmente ha tenido recompensa con su cuarto podio de la temporada y el quinto puesto en la General. El español ha completado una campaña realmente buena y ha sido capaz de batir a Charles Leclerc con el mismo monoplaza; primer piloto que lo consigue. Por su parte, el monegasco ha arriesgado al montar gomas medias durante el periodo de Virtual Safety Car y la jugada no ha salido como esperaba, no obstante, se muestra satisfecho con el rendimiento del coche este año y felicita a su compañero de garaje por la rápida adaptación a su nuevo equipo y el talento mostrado en estos meses. Asimismo, Ferrari se ha hecho finalmente con el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz:

3º - 15 puntos:

"¡Qué manera de terminar mi primer año con la Scuderia Ferrari! Sabíamos que iba a ser una carrera dura para los neumáticos, pero hemos aprovechado nuestra experiencia de todo el año para alargar la vida de mis blandos en el primer stint y luego para cuidar mis duros hasta el final de la carrera. Despedir mi primera temporada con la Scuderia con un podio, un tercer puesto en el Campeonato de Constructores y un quinto en el de Pilotos es una gran manera de llegar al parón invernal. Quiero dar las gracias a todos los tifosi y a todo el equipo, incluyendo a Charles, a la dirección y a cada uno de los miembros de la fábrica y del equipo de carreras por la acogida que he tenido este año. Me he sentido como en casa en Ferrari desde el primer día, y eso, junto con su increíble esfuerzo durante todo el año, ha sido clave para mejorar carrera a carrera y terminar esta primera temporada con fuerza. Por último, quiero felicitar tanto a Max como a Lewis por su gran temporada. Me alegro por Max, así que una felicitación especial por el título del Campeonato. Ya estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡Forza Ferrari!".

Charles Leclerc:

10º - 1 punto

"Hoy no ha sido una gran carrera. El primer stint no ha estado mal. Luego probamos algo diferente y pusimos neumáticos medios durante el Virtual Safety Car. Fue una decisión que tomamos juntos, como equipo, y no funcionó como queríamos. Enhorabuena al equipo por haber terminado en tercera posición en el Campeonato de Constructores. No ha sido fácil después de una dura temporada el año pasado, así que un gran agradecimiento a todos los miembros de nuestro equipo, ya sea en la pista o en nuestra fábrica de Maranello, por todo el duro trabajo que han realizado para hacerlo posible. Carlos ha hecho un gran trabajo esta temporada y le felicitamos por su quinto puesto en la clasificación de pilotos. Enormes felicitaciones a Max por ganar el título. Corrimos juntos de niños desde el karting. Sé lo fuerte que ha sido desde el principio. Era cuestión de tiempo que lo consiguiera y se lo merece. La temporada 2021 ha terminado hoy y la 2022 comienza a partir de mañana. Empezaremos a aprender mucho para la próxima temporada, comenzando por la prueba que tenemos prevista esta semana. Creemos que la base que tenemos es sólida y seguiremos trabajando para poder luchar más adelante en el próximo Campeonato del Mundo".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Queríamos terminar esta temporada con una sonrisa y lo hemos conseguido. Tener a Carlos en el podio ha sido la mejor manera de terminar un Mundial en el que hemos progresado mucho respecto al año pasado. Somos conscientes de que la distancia con los que luchan por los títulos sigue siendo muy grande, pero no se puede negar que hemos dado un paso adelante considerable a lo largo de la temporada. El tercer puesto en el Campeonato de Constructores se debe a los esfuerzos de todos los miembros del equipo, en la pista y en Maranello, que han trabajado muy duro con determinación, humildad y de forma unida. Este espíritu de equipo y esta voluntad de mejorar juntos se extiende también a nuestros pilotos, Carlos y Charles, que han demostrado con su rendimiento y su comportamiento que están a la altura de la tarea que se les ha encomendado como pilotos de la Scuderia Ferrari. Son la mejor pareja de la parrilla. Ahora podemos concentrarnos al 100% en el desarrollo del coche del año que viene, cuando queremos dar a nuestros fans de todo el mundo algo por lo que alegrarse. De hecho, les agradecemos su apoyo incondicional, incluso en los momentos más difíciles. Por último, quiero dar las gracias a nuestros socios que siguen apoyándonos, en primer lugar a Philip Morris International, que lleva con nosotros más de cuarenta años. Su apoyo es siempre importante y lo seguirá siendo en el futuro".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia