El piloto madrileño se manifestó en las redes para agradecer los mensajes de la afición y comunicar que se encuentra bien tras la intervención. Carlos Sainz encaró el arranque del GP de Arabia Saudí con lo que se suponía que era una intoxicación alimenticia. El de Ferrari no se encontraba bien y tenía fiebre, pero eso no fue suficiente para apartarlo del monoplaza, pues el jueves se subió a su coche y trabajó en el programa del equipo hasta completarlo en los entrenamientos libres 1 y 2. Un gran número de vueltas e importante información la recabada para el equipo durante el resto del fin de semana.
Con el jueves finalizado en Jeddah, Sainz se fue a descansar a su hotel. La noticia nos sorprendía el viernes, lo que tenía al español contra las cuerdas era apendicitis y debía ser operado. La Scuderia Ferrari lo expresó por medio de un comunicado en su web y en sus medios, las redes se hicieron eco rápidamente. El lugar de Carlos lo tomaría Ollie Berarman, el piloto de la F2 que forma parte de las filas de los de Maranello en su escuela.
Comunicado de la Scuderia Ferrari:
"Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación".
Ferrari informaba sobre el estado de su piloto tras la intervención: