SOBRESALIENTE QUALY

Sainz: "Espero que podamos tener una carrera limpia y hagamos valer el resultado de hoy"

Tercera y sexta posición para McLaren en la Qualy de hoy con un excelso Carlos Sainz que ha igualado la mejor clasificación de su vida en la F1.

Cristian Rodríguez García 5 de Septiembre 2020 20:01

Notable rendimiento del equipo McLaren en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Italia con un MCL35 que ha impulsado a ambos pilotos a los primeros puestos. Carlos Sainz ha realizado una magnífica vuelta en Q3 que le permitirá partir mañana desde la tercera posición, y es que solo los hombres de Mercedes han sido imbatibles para el español, que gracias a un derroche de talento ha igualado la mejor posición de arranque de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Pese a ello, mantiene los pies en el suelo y avisa de lo ardua que será la pelea mañana con los Red Bull, los Racing Point y los Renault. Al otro lado del garaje, Lando Norris también ha realizado un buen papel al marcar el sexto mejor registro, sin embargo, no se siente del todo satisfecho porque cree que podría haber extraído algo de tiempo en su última vuelta lanzada.

Carlos Sainz (3º - 1:19.695):

"Estoy muy contento con la tercera posición. Todos en el garaje han realizado un gran esfuerzo y ha sido un día positivo para el equipo. Éramos conscientes de que teníamos un ritmo decente para luchar en la Q3, pero clasificar en tercer lugar por detrás de los Mercedes en una sesión tan igualada es una gran sensación. Gracias a una buena vuelta en la Q1 he podido contar con dos juegos nuevos de neumáticos blandos en la última tanda. Lo he dado todo en mi último intento de Clasificación y he conseguido completar un buen giro para asegurarme esta tercera posición. Sé que el trabajo todavía no está terminado y que los puntos se reparten en el día de mañana, por lo que espero que podamos tener una carrera limpia y hagamos valer el resultado de hoy".

Lando Norris (6º - 1:19.820):

"La de hoy ha sido una Qualy difícil, ya que la zona media está muy igualada. Los dos primeros se han escapado del resto, pero entre todos los demás estaba muy apretado, y lo cierto es que he cometido demasiados errores en mi última vuelta, lo que me ha costado tiempo. Nada importante, de media décima a una décima, pero eso me habría situado mucho más arriba en la parrilla. Me siento un poco frustrado de que detalles tan pequeños puedan costar tanto, no obstante, así son las cosas con un grupo medio tan ajustado a día de hoy".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Hemos sido terceros y sextos en la Clasificación en el 'Templo de la velocidad'. Quiero felicitar tanto al equipo que está aquí como en la fábrica, a nuestros amigos de Renault, y especialmente a nuestros dos pilotos por llevar a cabo esta gran actuación en el día hoy. La última vuelta de Carlos ha sido impresionante. Después de un buen ritmo el viernes con la configuración de baja carga aerodinámica, hemos mantenido un buen rendimiento hoy en Libres 3 y hemos llevado esa inercia a la Qualy. Nuestro MCL35 era muy competitivo a una vuelta, y estábamos peleando justo al frente de la zona media. A pesar de ello, los puntos se reparten mañana y esperamos una batalla muy igualada. Nos prepararemos como siempre y buscaremos un buen botín de puntos".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido