LLEGÓ LA PRIMERA

Carlos Sainz: "Ganar mi primer GP de F1 y con la Scuderia Ferrari"

El piloto español pidió prioridad en la estrategia de Ferrari tras el Safety Car para llevarse su primera victoria.

Sandra Molina 4 de Julio 2022 09:24

El piloto español pidió prioridad en la estrategia de Ferrari tras el Safety Car para llevarse su primera victoria. Ayer Ferrari estaba nadando sin rumbo con la estrategia de sus dos pilotos ante la desaparición de los dos Red Bull. Las radios entre ellos eran constates y los pilotos trataban de poner cordura, a su favor claro está. Así pasaron las vueltas en Silverstone hasta el famoso 'stop inventing' que llevó a Carlos Sainz a su primera victoria en Fórmula 1. 150 Grandes Premios después, pero el madrileño puede decir que escuchó el himno de España desde lo más alto del podio. Aunque veremos si esto no fue el principio de una guerra interna en Ferrari.

Carlos Sainz:

¡Qué día! Ganar mi primer GP de F1 y con la Scuderia Ferrari frente a esta increíble multitud, en una de mis pistas favoritas, Silverstone, es literalmente increíble. Mentalmente fue una de las carreras más difíciles que he hecho, gestionar los huecos , muchas peleas en la pista, la segunda salida... Tuvimos un poco de subviraje y en la segunda etapa tuvimos que ahorrar combustible para llegar al final, por lo que me puso en riesgo con los otros rivales de detrás".

"Sin embargo, en cuanto salió el Safety Car, supimos que era fundamental cambiar los neumáticos, ya que los míos eran bastante viejos. En el reinicio, tenía neumáticos nuevos, pero estábamos luchando por un doblete como equipo, así que traté de estar lo más limpio posible al adelantar a Charles. Gracias al combustible ahorrado detrás del Safety Car, pudimos empujar hasta el final y finalmente obtuve mi primera victoria. Lo disfrutaré por hoy, pero inmediatamente comenzaremos a trabajar en la preparación para el próximo".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia