GRAN PASO ADELANTE

Sainz: "Hemos conseguido progresar y encontrar la forma de recuperarnos de los problemas"

McLaren ha solucionado sus problemas de ayer y ha accedido a la Q3 con sus dos coches.

Cristian Rodríguez García 28 de Septiembre 2019 18:51

Paso adelante para McLaren en el día de hoy tras unas sesiones de Entrenamientos Libres en las que se temía lo peor para sus intereses. Ya el año pasado cayeron eliminados en Q1, por lo que los fantasmas de aquel fin de semana estaban presentes, sin embargo, los británicos realizaron un gran trabajo anoche al apostar por nuevos reglajes que le han brindado al MCL34 el rendimiento extra que necesitaba para ganar competitividad y dar el salto cualitativo preciso en su objetivo de alcanzar la Q3. Además, los dos pilotos ganarán una posición en la parrilla de salida de mañana por la penalización de cinco posiciones de Max Verstappen. No obstante, los chicos de Wojking se muestran muy precavidos de cara a la carrera debido al mal ritmo que dejó el coche ayer en las tanda largas.

Carlos Sainz (5º - 1:33.222)*:

"El de hoy ha sido un buen día, ya que íbamos mejorando cada vez que salíamos a pista y adaptándonos a las circunstancias. No hubiese podido hacer esa vuelta sin la ayuda de todo el equipo, así que solo puedo darles las gracias. Salir quintos mañana sienta muy bien después de todos los problemas a los que tuvimos que hacer frente ayer. Hemos conseguido adaptarnos, progresar y encontrar la forma de recuperarnos de esos problemas, lo cual demuestra el buen trabajo que estamos haciendo este año a la hora de comprender el coche. Me apetece salir desde la quinta posición mañana. Estoy convencido de que seremos capaces de conseguir un buen resultado. Felicidades a todos por el día de hoy".

Lando Norris (7º - 1:33.301)*:

"Ha sido una buena clasificación, y gracias a ello tenemos una buena posición de salida para mañana. He tenido buenas sensaciones a lo largo de la qualy. El trazado iba mejorando, al igual que mi coche. He hecho una buena vuelta, aunque es cierto que no la he clavado como en Singapur porque me ha faltado algo. Aun así, continúo estando contento a pesar del pequeño error que he cometido en mi última vuelta lanzada de la Q3. Empezar séptimo por la sanción de Max es un buen lugar. Quiero dar las gracias al equipo, tanto aquí como en Woking, por darme un coche muy bueno después de la frustración de ayer".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Enhorabuena a todo el equipo por otra sesión de clasificación bien ejecutada. Tanto Carlos como Lando han pilotado muy bien y han demostrado lo buenos que son en qualy al completar la sesión entera con menos de una décima de diferencia entre los dos. Nos costó encontrar ritmo ayer viernes, pero el equipo de aquí en el trazado, junto al apoyo brindado desde la fábrica, realizó un análisis exhaustivo anoche y ha llegado a las conclusiones correctas para meternos en la lucha de nuevo hoy. Gracias a su trabajo duro empezaremos quintos y séptimos mañana con una excelente oportunidad para conseguir un buen puñado de puntos de cara a nuestra batalla en el Mundial de Constructores. Estoy con ganas de afrontar una emocionante carrera".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido