POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS

Sainz: "Estoy ilusionado por llegar a la segunda semana después de que la primera fuera positiva"

El piloto de McLaren ha estado contento por cómo ha ido todo en esta primera toma de contacto con el MCL35 en Barcelona.

Martín Yuguero Rafar 23 de Febrero 2020 11:08

Las buenas sensaciones que ha dejado el MCL35 son una gran noticia para la escudería de Woking después de que haya finalizado la primera semana de pruebas. Desde McLaren están satisfechos por el comportamiento, la fiabilidad y el potencial del nuevo monoplaza por lo que cuentan con una base sólida para seguir preparándose de cara al inminente comienzo de la campaña 2020. En la última jornada de test, el objetivo no consistía en marcar un tiempo de vuelta competitivo, sino en continuar con el programa de trabajo y seguir acumulando kilómetros. A partir de la próxima semana, Andreas Seidl afirmaba que se centrarán en extraer todo el potencial del monoplaza, punto que no se han centrado en esta primera, ya que no era lo más importante. Gracias al duro trabajo durante estos meses de invierno, han conseguido desarrollar un coche capaz de ser una evolución de su antecesor.

En esta jornada, Carlos Sainz y Lando Norris sumaron más de 100 vueltas entre ambos al circuito de Montmeló, lo que ha sido una buena manera de concluir este ecuador en los test. Aunque el equipo McLaren haya terminado en las posiciones de atrás en la tabla de resultados, no era relevante porque su principal objetivo consistía en acumular kilometraje en su monoplaza para afrontar de la mejor manera posible la segunda semana de test. En términos generales, los pilotos y Seidl terminaron satisfechos con el comportamiento del coche en estos primeros tres días, lo que ha sido una buena noticia para ellos. De cara al siguiente periodo, su meta consiste en buscar y exprimir el potencial del coche para comprobar de qué es capaz después de haber hecho pruebas en cuanto a fiabilidad en estos días. Con este plan de trabajo, intentarán llegar en un buen estado de forma para Australia. Tras esta buena preparación, los principales pilares del equipo agradecen el duro trabajo a lo largo del invierno para tener ese monoplaza ahora.

Carlos Sainz:

"En general, ha sido otra mañana en la que pudimos completar todo el programa de pruebas, entendiendo el nuevo coche y trabajando en algunos elementos de test. Estoy ilusionado por llegar a la segunda semana después de que la primera fuera positiva".

Lando Norris:

"El último día ha sido decente, pero no perfecto porque hubo algunos contratiempos aquí y allí, por lo que no pudimos completar todas las vueltas que habíamos pensado. A pesar de eso, he tenido unas mejores sensaciones en el coche y me siento más seguro, así que hemos dado pequeños pasos adelante. Estos primeros tres días han sido la mejor manera de comenzar la temporada y continuaremos en la siguiente semana".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Primera parte de los test invernales completada. Estoy muy feliz con el resultado en estas pruebas, gracias a la preparación y disciplina de todo el equipo. Hemos cumplido todos los puntos que teníamos en nuestra lista de trabajo en esta primera semana de test. En términos de fiabilidad, han sido los mejores test en años, lo que es una gran recompensa para todos y demuestra que el duro trabajo durante el invierno ha valido la pena".

"Desde el punto de vista del rendimiento, el coche ha funcionado como esperábamos dadas las pruebas que completamos en estos días. Usaremos los próximos días para analizar en detalle todos los datos que hemos obtenido. Regresaremos el próximo miércoles para seguir preparándonos de cara a Melbourne y extraer el máximo potencial del MCL35. Quiero agradecer al equipo que ha estado aquí, también los que están en Woking, además del duro trabajo y compromiso por parte de Lando y Carlos".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido