DÍA MUY AJUSTADO

Carlos Sainz: "Es imposible decir quién tiene la ventaja después de hoy"

Los pilotos de McLaren han completado el primer día de tareas en el Gran Premio de Baréin, ambos coinciden en que todo está muy ajustado.

Sandra Molina 27 de Noviembre 2020 20:57

Los pilotos de McLaren han completado el primer día de tareas en el Gran Premio de Baréin, ambos coinciden en que todo está muy ajustado. Pero ni Carlos ni Lando planean quedarse fuera de esta batalla tan compactada que comienza tras los Mercedes y engloba varios resultados. Podría estar muy cerca el ser tercero o quedarse fuera del Top 10. Los trabajos de hoy han sido densos, pero se aseguran de esta forma tener una buena cantidad de información de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz considera pueden partir desde una buena base con lo logrado hoy, pero deben seguir trabajando para no perder cancha en la pelea por el tercer puesto del Campeonato de Constructores.

Carlos Sainz (4º y 13º):

"Esperamos otra batalla reñida nuevamente este fin de semana con nuestros principales rivales, pero es imposible decir quién tiene la ventaja después de hoy. En términos de degradación, es un fin de semana un poco especial porque no creo que nadie sea capaz de hacer una parada única el domingo, así que estamos preparados para estrategias interesantes durante la carrera. Hoy ha sido un buen viernes en general, con muchas tareas y una buena cantidad de vueltas en ambas sesiones. Los tres compuestos funcionan bien y los tres podrían usarse en la carrera. Tuve que abortar mi vuelta rápida con el compuesto Blando debido a la bandera roja, pero estaba saliendo bien y creo que tenemos una línea de base decente para afinar mañana".

Lando Norris (18º y 7º):

"Día complicado, pero al mismo tiempo creo que reunimos muchos datos y entendimos bien el coche. Pasamos por toda la planificación y ejecución que queríamos. No fue el día más fácil ni el más sencillo, pero tenemos buena información, así que estamos en esta noche y en la FP3 para ponerlo todo junto y hacer algunas mejoras de cara a la clasificación".

Andrea Stella, director de McLaren:

"Nuestro doble partido en Baréin comenzó con un viernes muy ajetreado. La lista de trabajos para el primer día de entrenamientos contenía muchas tareas. Teníamos elementos de prueba aerodinámicos, neumáticos para 2021, además de la optimización de la configuración habitual y la investigación de los neumáticos para la carrera. Esta temporada, los compuestos son un paso más suaves que el año pasado, lo que crea algunas implicaciones interesantes para la estrategia de carrera. Estamos contentos por haber podido completar nuestro programa, a pesar de las interrupciones de bandera roja en FP2. Tenemos mucha información para estudiar de la noche a la mañana. Hay algunas variables bastante interesantes y tenemos que juntarlo todo para estar listos para la clasificación y la carrera, donde tendremos que dar lo mejor de nosotros para competir por buenos puntos".

En esta noticia

McLarenReino Unido