A MINIMIZAR DAÑOS

Sainz: "Intentaremos todo lo posible para ganar algunas posiciones"

Jornada para olvidar en la escudería de Maranello con el accidente de Sainz y la pérdida del crono de Leclerc.

Eider Huertes 22 de Septiembre 2024 01:35

Jornada para olvidar en la escudería de Maranello con el accidente de Sainz y la pérdida del crono de Leclerc. Llegó el momento de la clasificación para el Gran Premio de Singapur. En el circuito de Marina Bay, la temperatura del aire es de 29ºC y la pista, de 32. Pero lo que no sabían cuando arrancó la sesión es que no iba a salir nada como esperaban, los dos pilotos alcanzaron la Q3, pero ahí fue donde todas las esperanzas que tenían en esta clasificación se truncaron por el camino. Carlos Sainz perdió su monoplaza y sin poder controlarlo, acabó chocando contra las protecciones. En cuanto a Charles, buscando exprimir su monoplaza en las complicadas calles de Singapur, acabó excediendo los límites de pista y perdiendo su crono.

Por lo que los hombres de rojo acabaron cerrando el Top 10 y adjudicándose la quinta línea de la parrilla. Sábado para olvidar para la Scuderia Ferrari HP, cuyos monoplazas no pasaron de la novena y la décima posición en la clasificación del Gran Premio de Singapur, al no conseguir un tiempo válido en la Q3.

Así lo vieron desde el muro de Ferrari:

Q1. Charles y Carlos salieron con neumáticos blandos nuevos desde la primera tanda. El monegasco marca un tiempo de 1:30.896, el español un 1:30.988. En su segunda tanda con el mismo compuesto, Leclerc bajó hasta 1:30.786, pero Sainz no mejoró. Ambos montaron neumáticos blandos nuevos, pero Charles no necesitaba recortar distancias, mientras que Carlos pasó con un tiempo de 1:30.670.

Q2. Charles mantuvo los neumáticos que utilizó al final de la Q1, mientras que Carlos montó un nuevo juego de blandos. Leclerc marcó un tiempo de 1:30.289 mientras que Sainz marcó un tiempo de 1:30"580. Ambos montan un nuevo juego de neumáticos, con un tiempo del primero de 1:29.787 y del segundo de 1:30.108 para pasar a la fase final.

Q3. Los dos pilotos de la Scuderia Ferrari HP tenían dos juegos de neumáticos blandos nuevos disponibles. Salieron del box, pero Carlos salió de la última curva y chocando contra las barreras, lo que hizo que apareciera la bandera roja. Había tiempo para una pasada más, ya que solo Oscar Piastri y Nico Hülkenberg habían marcado un tiempo antes del accidente de Sainz. Charles marcó un 1:30.119, pero su tiempo es anulado por exceder los límites de la pista en la curva 2. Esto significa que los Ferrari saldrán ambos desde la quinta fila de la parrilla.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Fue una clasificación decepcionante para nosotros. Mis neumáticos delanteros estaban demasiado fríos al salir del garaje para la Q3, así que tuve que forzar mucho más de lo habitual en la vuelta de salida para intentar que alcanzaran la temperatura adecuada, pero fue imposible. Es una pena porque esto nos deja en desventaja para la carrera, así que tenemos que mantener nuestras expectativas realistas en cuanto a lo que podría ser posible".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Una sesión de clasificación muy extraña que, obviamente, no terminó bien para nosotros. Justo antes de mi vuelta de empuje en la Q3 tuve que dejar pasar a un McLaren, pasando a la trazada sucia, y luego rápidamente volví a apretar en la última curva. Calculé mal la temperatura de los neumáticos y el agarre y perdí la parte trasera, golpeando el muro. Es un error muy caro por mi parte y lo siento por el equipo. La carrera es mañana y, aunque va a ser muy difícil, Singapur siempre es una carrera larga con oportunidades en el camino. Intentaremos todo lo posible para ganar algunas posiciones y traernos buenos puntos a casa".

En esta noticia

FerrariItalia