DOMINIO ROJO

Sainz marca el mejor tiempo en los Libres 1 y Leclerc lidera la soporífera segunda tanda de pruebas

Ferrari marca el ritmo en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en Austin.

Cristian Rodríguez García 22 de Octubre 2022 02:30

Los hombres de Ferrari han comenzado el fin de semana de Austin al frente de la tabla con Carlos Sainz siendo el más rápido en la primera tanda de Libres y Charles Leclerc aprovechando los neumáticos experimentales de sus rivales para marcar el ritmo en la tanda vespertina.

Libres 1:

Austin acogía una primera sesión de Entrenamientos Libres plagada de nombres inéditos o poco usuales en la parrilla de Fórmula 1: Logan Sargeant (Williams), Álex Palou (McLaren), Robert Shwartzman (Ferrari), Théo Pourchaire (Alfa Romeo) y Antonio Giovinazzi (Haas). Precisamente el italiano se convertía en el protagonista de los primeros diez minutos al estrellar su monoplaza contra las protecciones y provocar la primera bandera roja de la jornada. Malas noticias por tanto para el '99' de cara a sus opciones futuras en la categoría reina del automovilismo, pues la máxima principal de un piloto de pruebas es no dañar el coche. Tras la reanudación de la tanda, veíamos en pista al recién proclamado campeón del mundo, Max Verstappen, que lucía el número '1' de su RB18 con más orgullo que nunca. El neerlandés salía y besaba el santo, pues necesitaba un intento con blandos para escalar hasta lo más alto de la tabla. Afrontábamos unos primeros minutos con gran variedad de gomas entre los rojos, amarillos y blancos. Recordemos que Pirelli ha apostado por los compuestos C2, C3 y C4 para esta prueba.

Siguiendo con la tradición de los últimos Grandes Premios, los hombres de Red Bull encontraban tiempos con facilidad, así como Carlos Sainz, que con la ausencia de Leclerc se convertía, junto a Sebastian Vettel, en la única sombra de los austriacos en los primeros treinta minutos, pues los Mercedes permanecían desaparecidos en la tabla, lejos del Top 10. Ya superado el ecuador de la tanda, y con los neumáticos blandos entrando definitivamente en acción, íbamos a vivir un baile de posiciones. El hombre que lograba parar el cronómetro más rápido era Carlos Sainz, que con un tiempo de 1:35.857 finalizaba los Libres 1 en lo más alto, superando a un Verstappen que se lo tomaba con calma. Tras ellos, Hamilton pisaba el acelerador y enseñaba las uñas. Un equipo destacado de esta tanda era Aston Martin, con ambos pilotos entre los diez primeros y Stroll en una sorprendente cuarta plaza. De los probadores, el que mejor tiempo conseguía era Shwartzman, si bien Palou y Pourchaire no llegaban a montar las gomas blandas.

Libres 2:

Al igual que ocurriera en Suzuka, Pirelli se decantaba por los Libres 2 para probar los neumáticos experimentales del próximo año. Esto hacía que Charles Leclerc, quien podía rodar con gomas normales por no haber participado en la FP1, acumulara vuelta rápida tras vuelta rápida en los primeros minutos. Y es que el monegasco completaba diversos intentos con los medios. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, también ausentes por la mañana, hacían lo propio con las gomas blandas. Así podría resumirse esta sesión vespertina, ya que los protagonistas restantes se encargaban de cumplir el programa de la marca italiana, convirtiendo estos 90 minutos en una soporífera procesión de coches con datos nada repetitivos de cara al Gran Premio, aunque útiles para la próxima temporada.

En esta noticia