OBJETIVO CONSEGUIDO

Carlos Sainz: "Ha sido un honor ayudar al equipo tanto como pude y acercar a McLaren a su lugar"

Al final fue McLaren el afortunado equipo que se hizo con la ansiada plaza en el Campeonato de Constructores.

Sandra Molina 13 de Diciembre 2020 21:03

Al final fue McLaren el afortunado equipo que se hizo con la ansiada plaza en el Campeonato de Constructores. Ferrari dejó en manos de Red Bull el perseguir a Mercedes y los de Maranello se borraron del mapa, ese hueco fue deseado por muchos en la parrilla. Racing Point, Renault y McLaren. Perro, finalmente, fueron estos últimos los que lograron hacerse con esa ansiada posición. Los mejores de la zona media en un 2020 en el que la batalla ha sido dura, que se ha prolongado hasta los últimos instantes de la última carrera. Una lucha que, ojalá, se extendiera de cabeza a cola de la clasificación, porque la verdad ha sido muy bonito seguir esta pelea cada fin de semana.

McLaren tampoco se libra de despedidas, el piloto madrileño hace las maletas para poner rumbo a Maranello. Pero Sainz se marcha con el objetivo cumplido y con un gran sabor de boca tras haber trabajado codo con codo con los británicos para mejorar su posición. Su lugar será para Daniel Ricciardo, sin duda dos grandes talentos de la parrilla.

Carlos Sainz (6º - 8 Puntos):

"Un gran día para todo el equipo. Creo que logramos armar un fin de semana muy fuerte desde el principio hasta el final. Logramos mantenernos concentrados, sólidos y traer a casa esta 3ª plaza en el campeonato con una carrera muy bien ejecutada por parte de todos. Por mi parte, no ha sido la carrera más emocionante. Lo mantuve limpio, hice un par de movimientos en la mitad de la carrera y logré terminar de nuevo 6º, muy feliz con eso. También estoy muy contento de terminar 6º en el campeonato por segunda vez con McLaren. Creo que en las últimas siete u ocho carreras del año, en las que las cosas salieron un poco más a nuestra manera, pude mostrar el ritmo que hemos tenido durante toda la temporada. Para mí, simplemente demuestra que, pase lo que pase, debes seguir presionando y creyendo en lo que estás haciendo. No puedo estar más agradecido con todos y cada uno de los miembros del equipo por estos dos grandes años, tanto en el circuito como en la fábrica. Me llevo el mejor de los recuerdos. Ha sido un honor ayudar al equipo tanto como pude y acercar a McLaren a su lugar. ¡Espero luchar contra ustedes el próximo año! Les deseo todo lo mejor".

Lando Norris (5º - 10 Puntos):

"¡Hoy es el día perfecto! Tuve un buen comienzo e hicimos todo lo que teníamos que hacer como equipo. Lo ejecutamos a la perfección, el Safety Car y las paradas en boxes, y manejamos muy bien los neumáticos. La tercera posición con el equipo es increíble y la manera perfecta de terminar esta temporada ¡No podría estar más feliz! Gracias a los chicos y chicas de McLaren por todo su arduo trabajo durante la temporada, habéis hecho un trabajo increíble durante todo el año y este resultado es para vosotros. Y finalmente, mucha suerte a Carlos para el futuro. Estoy deseando volver a enfrentarme con él en la pista el próximo año, y tal vez también en el campo de golf".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"¡Lo hicimos! Terceros en el Campeonato de Constructores. Felicitaciones y enhorabuena a todo el equipo, aquí en Abu Dabi y de regreso a casa en el MTC. Junto con nuestros pilotos y nuestros colegas de Renault, hicieron frente muy bien a la presión de ofrecer un fin de semana limpio y un rendimiento excelente que nos ayudó a superar a nuestros rivales. Qué resultado tan sobresaliente al final de una temporada muy desafiante y difícil. Estoy muy orgulloso de ser miembro del equipo McLaren F1 hoy. Le pedimos mucho a nuestra gente este año, pero en medio de la pandemia y una gran incertidumbre, todos se mantuvieron concentrados en el trabajo que tenían entre manos. El equipo en casa desarrolló el coche a lo largo de la temporada con actualizaciones continuas de la fábrica, y en la pista seguimos mejorando la ejecución de nuestros fines de semana de carrera".

"Mirando hacia el futuro, nuestros resultados de esta temporada, junto con nuestras noticias financieras de hoy, proporcionan una base estable sobre la cual podemos construir hacia el objetivo de volver al frente de la Fórmula 1. Al mismo tiempo, somos realistas sobre dónde pararse y continuaremos nuestro viaje. Hemos tenido mucha ayuda este año, el apoyo de nuestros aficionados y socios ha sido crucial, al igual que el trabajo realizado por la FIA y la Fórmula 1 para garantizar que pudiéramos tener una temporada completa y segura. Les damos las gracias a todos. También me gustaría ofrecer una nota especial de agradecimiento a nuestros pilotos, quienes hicieron un excelente trabajo este año. Esperamos tener a Lando a bordo en el futuro y Carlos se va con nuestros mejores deseos para su próximo capítulo en la Fórmula 1. También, un agradecimiento especial a Renault por su gran apoyo durante los últimos tres años".

En esta noticia

McLarenReino Unido