A POR TODAS

Sainz: "Siento que estoy en el momento adecuado de mi carrera para ofrecer lo mejor de mí"

El piloto español confía en mantener el control de la zona media de la parrilla tras un 2019 en el que McLaren superó las expectativas.

Cristian Rodríguez García 15 de Febrero 2020 12:39

El equipo McLaren presentó hace dos días su nuevo MCL35, una evolución de su antecesor con el que espera conservar el liderato de la zona media de la parrilla y continuar acercándose a los tres equipos de de la parte alta. El pupilo del equipo de Woking, Carlos Sainz, se muestra entusiasmado por volver a saltar a la pista, aunque del mismo modo mantiene cierta cautela y prefiere no crear demasiadas expectativas antes de conocer el rendimiento real del resto de escuderías, ya que la igualdad existente en la zona media hace que cualquier mínimo detalle sea crucial para ganar o perder posiciones. Entretanto, recuerda que esta es una temporada de transición para McLaren, aunque eso no significa que los británicos no vayan a concentrarse plenamente en la misma, pero siempre con el 2021 en mente, pues será una gran oportunidad para revertir la situación y regresar a la lucha con los favoritos.

"Estoy muy contento de afrontar mi sexta temporada en la Fórmula 1, la segunda con el equipo McLaren. Lo más importante en estos momentos es que tengo 25 años y siento que estoy en el momento adecuado de mi carrera para ofrecer lo mejor de mí. Confío en que tanto yo como la escudería repitamos los buenos resultados del año pasado, pero para ello tenemos que seguir creciendo y mejorando. Las expectativas van a ser altas tanto en los test como de cara al primer Gran Premio, no obstante, tenemos que seguir manteniéndonos humildes, pues sabemos que para nosotros esta va a ser una temporada de transición, aunque al mismo tiempo es un año muy importante para poder seguir creciendo como conjunto. Hemos tenido un año 2019 muy positivo y ahora queremos continuar en esa dinámica y, por tanto, seguir acercándonos a los tres mejores equipos de la parrilla", ha señalado en declaraciones ante los medios de comunicación antes de poner rumbo a Barcelona.

Un tercer puesto impensable

El español también ha querido rememorar su podio en el pasado Gran Premio de Brasil, el primero de su vida, el cual llegó tras una sensacional remontada, pues partía desde el último lugar. Para él, aquel Top 3 supuso una recompensa a la gran labor llevada a cabo por el equipo a lo largo de 2019, y es que los hombres de papaya supieron recobrar la competitividad tras unas temporadas nefastas en las que no lograban salir de la parte media-baja de la parrilla: "El podio del año pasado en Brasil fue una sensación realmente especial para mí, ya que significaba mi primer podio en Fórmula 1, y además en mi primer año junto a McLaren, después de ver todo el trabajo que había hecho el equipo a lo largo de todo el año y haber cosechado grandes resultados. Al final de la campaña acabó llegando el premio, y eso me ha dado mucha más ambición para abordar esta temporada", ha proseguido.

Por otra parte, el número '55' de McLaren ha hablado sobre la posible incorporación de Miami al calendario de la categoría reina en próximas campañas. Algo que apoya, puesto que serviría para atraer al público estadounidense después de que este haya descubierto el deporte a través del conocido documental de Netflix: "Creo que un Gran Premio en Miami sería algo muy bueno para la competición y también para McLaren. Desde que ha salido a la luz el documental 'Drive To Survive' en Estados Unidos hemos tenido mucha audiencia y la gente ha comenzado a conocer la Fórmula 1 más de cerca, por lo que una carrera en Miami sería algo muy atractivo. La verdad es que gustaría mucho correr allí", ha señalado el madrileño a modo de conclusión.

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido