SIN ARREPENTIMIENTOS

Carlos Sainz: "Tengo un 100% de confianza en la gente de Ferrari"

El piloto madrileño tomó una decisión compleja para cambiar de equipo y las complicaciones de Ferrari en este 2020 no hacen que se arrepienta.

Sandra Molina 3 de Septiembre 2020 22:03

El piloto de McLaren ha roto su silencio, antes de comenzar en este 2020 anunció que cambiaría de aires para el año que viene. Pese a la buena progresión de los de Woking y su primer podio en la Fórmula 1, el madrileño siente que no podía negarse a la llamada de la escudería italiana de Maranello. Aunque seguro que no le gusta el rendimiento que están demostrando este año, por mucho que afirme que sigue teniendo plena confianza en su nuevo equipo. Los gestos no mienten y este pasado fin de semana vimos como el español se echaba las manos a la cara cuando uno de los Ferrari era doblegado por un monoplaza de su equipo cliente, Alfa Romeo Racing. Ferrari es un equipo histórico de la categoría y ver estas imágenes no es agradable, pero Sainz está seguro de que su decisión fue un acierto y se muestra ansioso por vestirse de rojo y reunirse con los Tifosi, para él será un sueño llegar a Monza como piloto oficial de Ferrari y ver que la marea roja le da un impulso extra. Obviamente, esto no es un título, objetivo real por el que todo piloto está en la Fórmula 1, pero no todos los pilotos tienen la suerte de ser pilotos de Il Cavallino Rampante. Veremos si juntos son capaces de remontar esta complicada situación de cara al futuro.

El piloto español respalda su decisión

"Tengo un 100% de confianza en la gente de Ferrari y en lo que pueden hacer para el futuro. Recordemos que el año pasado fueron capaces de hacer siete poles, así que es un equipo que creo que sabe cómo producir muy buenos coches. Y en cuanto a si estoy nervioso, lo que me pone nervioso es perder 30 puntos por causas ajenas a mí, eso es lo que realmente me preocupa ahora y lo que realmente me hace ir a la cama y pensar. '¿Dónde diablos he perdido esta cantidad de puntos y cómo me está pasando esto?'. Pero no, tengo plena confianza, estoy listo para ir a por Ferrari la próxima temporada y no puedo estar más emocionado. Ya puedo sentir la emoción de los Tifosi. La forma en que se me acercan cada vez que salimos del hotel, entre el hotel y el coche, que no es tanto tiempo, pero de alguna manera, los Tifosi logran encontrarte y darte una buena energía, y esa buena energía. Que he recibido este fin de semana ya me está empezando a hacer sentir lo emocionante que va a ser el año que viene formar parte de un equipo así, con tanta historia. Honestamente, no creo que sea un mal momento para ir a Ferrari. Creo que ir a Ferrari es una experiencia tan única y un lugar tan especial para un piloto de Fórmula 1, que no creo que nunca vaya a haber un mal momento en el que digas, 'No quiero ir a Ferrari'. Dame esa opción 100 veces más, siempre diré que sí".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido