BUENA SENDA

Carlos Sainz: "Terminar novenos hoy es un gran cambio en el fin de semana"

Los protagonistas de McLaren comparten sus primeras impresiones tras disputar la sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco.

Sandra Molina 25 de Mayo 2019 18:58

Los pilotos de McLaren no encaraban el fin de semana con la mejor de las sensaciones, el piloto español del equipo de Woking se perdió los primeros entrenamientos libres el jueves. Con lo que supone perder tiempo en pista de rodaje y más en Mónaco. Además, los últimos Libres, disputados esta misma mañana fueron complicados para ambos pilotos de la escudería británica. Ya que al parecer perdieron el camino correcto y tuvieron que retroceder sobre sus pasos, pero por suerte todo acabó saliendo bien y pudieron salvar la situación, clasificando cerca del Top 10. Carlos Sainz logró pasar el corte y disputar la codiciada Q3, que últimamente tiene un precio muy elevado. Menos suerte tuvo Lando Norris, el británico se quedó fuera por poco, Norris afirmaba que cometió un pequeño error en la primera curva de su último intento, lo que no le permitió pasar a la batalla final entre los diez más rápidos.

Carlos Sainz (9º - 1:11:417):

"Estoy muy contento con esta clasificación y también por estar de regreso a la Q3. Después de perdernos todo la primera sesión de entrenamientos libres el jueves y tener unos Libres 3 muy difíciles, en los que no lo logramos en la preparación, terminar novenos hoy es un gran cambio en el fin de semana. Me las arreglé para completar muy buenas vueltas, mejorando consistentemente para terminar con ese 1:11.4 que creo que fue el máximo que pudimos extraer hoy. Siempre disfruto la clasificación en estas calles, pero el trabajo aún no está terminado. Gracias al equipo por un buen análisis y una sesión clasificatoria ejecutada a la perfección desde el garaje".

Lando Norris (12º - 1:11.724):

"En general, creo que fue una clasificación decente, considerando que fue mi primera vez aquí en Mónaco en la F1. Tuve problemas en el FP3, tal vez tomamos una dirección ligeramente equivocada, así que volvimos a lo que teníamos el jueves. Era un poco desconocido en cuanto a cómo iba a cambiar el coche, pero tuve una idea del jueves. Cometí un pequeño error en la primera curva en mi última vuelta de intentar mejorar, lo que efectivamente me costó ir a la Q3. No lo hice cuando contaba y ese fue mi error. Hicimos buenas mejoras y quizá no tenía demasiada confianza en comparación con otras pistas".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Bien hecho por el equipo y también por nuestros pilotos por recuperarse tan bien de los Libres 3, ya que no se veía tan bien la situación. Con los cambios que hicimos en nuestros coches de FP2 a FP3, de alguna manera perdimos terreno ante nuestros rivales en términos de ritmo. Ambos pilotos lucharon con el agarre y tracción, la verdad es que no estaban contentos con el equilibrio del monoplaza. Los ingenieros hicieron un gran trabajo manteniendo la calma, volviendo a los ajustes del jueves y ajustando el coche a las diferentes condiciones de la pista para la clasificación. El coche le dio a nuestros dos pilotos mucha más confianza en la clasificación y les permitió empujar en todas partes, terminando en P9 y P12".

"En su primera clasificación de Mónaco en la F1, Lando, lamentablemente, se perdió la Q3 por poco más de una décima, que es la naturaleza de nuestra tan apretada zona media de la parrilla. Carlos pasó a la Q3 en Mónaco por quinta vez, lo que es bastante notable esta vez, considerando que perdió la sesión completa de los primeros entrenamientos libres el jueves. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la preparación para la carrera. Tuvimos un buen ritmo a largo plazo en la sesión de Libres 2, lo que debería permitirnos luchar por buenos puntos mañana".

En esta noticia

McLarenReino Unido