INSUFICIENTE PALMARÉS

Sainz: "Todos estamos de acuerdo en que Alonso podría haber ganado más títulos en la F1"

El piloto madrileño lamenta que su compatriota no tuviera un monoplaza competitivo que le permitiera luchar por más Campeonatos.

Cristian Rodríguez García 19 de Agosto 2019 10:13

En la Fórmula 1 siempre ha estado presente el eterno debate de quién es más importante en la categoría, si el piloto o el monoplaza. Muchos piensan que el hombre siempre marca la diferencia, mientras que otros consideran que solo un buen bólido te permite destacar en la competición. El actual piloto de McLaren, Carlos Sainz, se encuentra en este último grupo, aunque admite que, bajo su punto de vista, los mejores pilotos suelen estar a los mandos de los mejores coches. Asimismo, para hablar de la dependencia de los monoplazas en la Fórmula 1, no ha dudado en nombrar a su compatriota Fernando Alonso, que en sus últimos cuatro años en la competición sufrió a los mandos de un mediocre McLaren que le llevó a la parte de atrás de la parrilla, y es que, según el madrileño, todos son conscientes de que tenía el talento suficiente para haberse alzado con más títulos.

"La dependencia del coche es una parte muy frustrante, ya que este deporte no depende del atleta, por lo que no es un sprint de 100 metros donde gana el mejor. No obstante, creo que los mejores están normalmente en los mejores coches, pero no creo que haya suficientes monoplazas buenos para proporcionar a todos los buenos pilotos que hay en la Fórmula 1, y el mejor ejemplo de ello es Fernando Alonso. Todos estamos de acuerdo en que podría haber ganado algunos títulos más en la Fórmula 1, pero simplemente no lo ha hecho. ¿Se le considera menos que a cualquier otro piloto? No lo creo. Es tan bueno como cualquier otro, aunque el número de títulos es menor", ha comentado en una entrevista concedida a la edición neerlandesa de Motorsport.

No es su relevo

Tras la marcha de Alonso de la Fórmula 1, muchos vieron en Sainz a su sucesor, pero el número '55' prefiere desligarse de cualquier comparación, ya que cada piloto es un mundo y en este caso las situaciones son muy diferentes, ya que el asturiano consiguió dos Campeonatos y Sainz ni siquiera ha logrado subirse al podio en los cinco años que lleva en la categoría. Igualmente, cree que su compatriota no está arrepentido de haber abandonado la competición, ya que McLaren no podía brindarle un coche ganador a corto plazo: "Nunca me he sentido a la sombra de Fernando, pues siento que es un tipo muy grande y una gran figura de la Fórmula 1. Estoy en el quinto año de mi carrera y sigo sin haber luchado aún por ningún podio, así que no es como si estuviera tratando de seguir a alguien o algo así. Él siempre será Fernando y yo siempre seré Carlos. Soy un gran admirador suyo, pero al mismo tiempo trato de seguir mi camino e intento hacer las cosas a mi manera. Si ahora McLaren estuviese ganando en la Fórmula 1, tal vez se arrepentiría de haberse marchado, pero creo que si no ve que tenga posibilidades de ganar, no tiene ninguna ambición de estar en la Fórmula 1", señala para finalizar.

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido