El piloto madrileño logró en Singapur la primera victoria del año no Red Bull y eso le dio un plus de alegría para enfocar Suzuka. Carlos Sainz llegó al paddock de Suzuka con una sonrisa aún mayor de la habitual, tras su victoria del pasado domingo, de la que habló con la prensa en Japón. En el templo de los de la marca de Sakura se planteaba más difícil la tarea para los de Maranello. Así lo ve el piloto español de Ferrari y estas han sido sus palabras.
Carlos Sainz, piloto de la Scudería Ferrari:
"Esa noche lo celebramos porque todos en el equipo se lo merecían, pero inmediatamente empezamos a pensar en esta carrera. Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, aunque creo que no será un fin de semana fácil para nosotros. Esta pista tiene curvas de alta velocidad y se corre con una carga aerodinámica media-baja, lo que generalmente ha mostrado las limitaciones del SF-23. Además, aquí puede hacer viento, lo que a nuestro coche no le gusta, ya que su comportamiento es muy sensible a las variaciones".
"Sin embargo, en las últimas carreras hemos aprendido mucho sobre cómo maximizar el potencial de nuestro paquete y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo aquí también. Entonces podremos mirar las hojas de tiempos y saber dónde estamos en términos de competitividad. Primero y más importante es la gente, hay tantos fanáticos y hacen todo lo posible para que sientas su apoyo, las ciudades son hermosas y la comida es realmente increíble".