BUEN PUNTO DE PARTIDA

Carlos Sainz: "Otro viernes fuerte llegando al Top 10 en ambas sesiones"

Los protagonistas del equipo de Woking se muestran satisfechos tras el dificultoso primer día en Silverstone.

Sandra Molina 12 de Julio 2019 22:10

Los pilotos de McLaren ofrecen sus primeras impresiones tras disputar las primeras sesiones de entrenamientos libres en Silverstone. Las condiciones y el nuevo asfalto han complicado las cosas un poco más de lo esperado. Sin embargo, los resultados han sido positivos para los pilotos de McLaren. Carlos Sainz estuvo dentro de los diez mejores tiempos en ambas sesiones. Mientras que su compañero, Lando Norris, lo tuvo un poco más complicado durante la mañana y solo pudo marcar el undécimo mejor crono. Algo que el piloto local resolvió de forma brillante durante la tarde, colocando su MCL34 en la sexta posición. El piloto madrileño considera que este ha sido un buen viernes para el equipo, también en lo personal, puesto que se mantuvo dentro del Top 10 en ambas sesiones. Su compañero también estuvo cerca de lograr la hazaña, pero durante la mañana solo pudo ser undécimo. Por lo general unos números que no están nada mal para los de Woking en su etapa de desarrollo. Más teniendo en cuenta que están en una pista exigente como lo es la de Silverstone.

Carlos Sainz (10° y 8°):

"Ha sido un buen día para el equipo. Otro viernes fuerte llegando al Top 10 en ambas sesiones, muy feliz con eso porque siempre es alentador. El equipo de la fábrica ha estado trabajando duro y hemos logrado traer un par de mejoras aquí. Aún deben evaluarse después de las sesiones de hoy, pero parecían funcionar correctamente. Tenemos que mirar detenidamente los datos recopilados hoy si queremos rendir a un nivel alto mañana, así que no hay tiempo que perder".

Lando Norris (11° y 6°):

"Fueron sesiones difíciles hoy. El viento es bastante racheado, lo que hace que el coche sea bastante impredecible. Es fácil cometer errores en algunas de las curvas. El nuevo asfalto parece estar mejorando de alguna manera, pero todavía hay algunos baches y pequeñas cosas aquí y allá que pueden destrozar tu vuelta. No es fácil, pero creo que logramos hacer la mayor parte del plan, incluida una buena cantidad de tandas más largas. Tenemos una buena idea de dónde mejorar el coche con los entrenamientos que hicimos hoy. Aunque fue complicado, pudimos completar todo lo que necesitábamos hacer hoy".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Silverstone es siempre un desafío interesante para los pilotos y para los ingenieros. Tienes que configurar el coche para que sea bueno tanto en la sección de alta velocidad como en la de baja velocidad. Especialmente en la baja velocidad, hay algunas curvas largas que son muy importantes para el tiempo de vuelta, por lo que necesita encontrar el compromiso adecuado; y esto no es sencillo. Además, hoy había mucho viento, lo que hizo que el monoplaza fuera bastante difícil de controlar. En general, el balance del coche no fue perfecto, tenemos mucho trabajo que hacer para que los pilotos se sientan más cómodos y explotar el rendimiento del mononoplaza. Como de costumbre, el viernes es un día atareado y probamos algunas partes nuevas, que aún tenemos que evaluar adecuadamente. Una vez que hayamos completado ese análisis, haremos una reunión sobre cómo avanzamos con los dos monoplazas para mañana".

"Otro elemento interesante en Silverstone este año es el nuevo asfalto, lo que significa que perdimos algunas de las referencias al pasado. Sin duda, comprender el comportamiento de los neumáticos será una de las tareas principales de la noche a la mañana, en preparación para la clasificación y la carrera. En general, ha sido un día positivo, ya que podríamos pasar por nuestro programa sin problemas ni demoras. Recolectamos una gran cantidad de datos que analizaremos de la noche a la mañana, esperamos poder mejorar el equilibrio del coche y sacar el máximo provecho de este importante fin de semana para nuestro equipo".

En esta noticia

McLarenReino Unido