MONTMELÓ TIENE QUE CONTINUAR

Sainz, sobre el incierto futuro del GP de España: "Debería ser una cita fija en el calendario"

El piloto español no concibe el Campeonato de Fórmula 1 sin el Gran Premio de España.

Cristian Rodríguez García 8 de Mayo 2019 18:55

A día de hoy, la continuidad del Gran Premio de España en el Campeonato de Fórmula 1 es toda una incógnita, ya que después de la carrera de este fin de semana, el acuerdo que vincula el trazado español con la categoría llega a su fin, de modo que desde entonces entrarán en juego las negociaciones. Precisamente sobre ellas ha querido hablar Carlos Sainz, a quien afecta directamente esta decisión. El número '55' de McLaren confía en que los acuerdos sigan su curso y el Gran Premio acoja la competición durante muchos años más, pues como bien afirma, esta pista debería ser permanente en el calendario. Recordemos que Montmeló está presente en el Mundial desde el año 1991 (Nigel Mansell fue el primero en descorchar el champán en este escenario) y además ha recibido en numerosas ocasiones los test de pretemporada.

"Para mí no hay duda que el Gran Premio de España es la carrera más importante del año tanto a nivel personal como profesional. Creo que esta prueba tiene suficiente historia y caché como para decirle a todas las instituciones que esta es una cita fija del calendario. Como la gente no es tonta y sabe eso, creo que todas las instituciones lo tienen en cuenta. Como ya dijo el presidente del Circuit en la presentación del Gran Premio, creo que este aspecto se está teniendo en cuenta a la hora de negociar. Ojalá lleguen a un buen término. No hace falta decir mucho más que eso y pedir que las instituciones en sí se pongan todas de acuerdo. Mientras lo sepan y tengan en cuenta las instituciones, que como ya he dicho, creo que lo hacen, estoy tranquilo. Aun así, no sé qué va a pasar al respecto. Le preguntáis a un piloto, no a un político", ha comentado durante un evento promocional de Estrella Galicia.

Lo que sea para avanzar

Por otro lado, el madrileño ha querido hablar de las actualizaciones del MCL34, muy importantes en Cataluña, ya que en esta cita todos los equipos presentan su primer paquete importante de mejoras de la campaña. En lo que respecta a la escudería de Woking, la meta es intentar minimizar el subviraje que sufre el monoplaza, y para ello podrían sacrificar una fracción de velocidad punta; algo a lo que están dispuestos si con ello logran dar una mayor estabilidad al bólido: "Desde hace dos meses, nuestro principal objetivo es traer evoluciones para mejorar el monoplaza y, obviamente, que esas evoluciones funcionen. Pero hay que tener en cuenta que las actualizaciones no siempre funcionan. La temporada pasada hubo evoluciones, pero la intención es que las de esta temporada funcionen, que aporten cosas positivas al coche y que al mismo tiempo vayan mejorando a lo largo del año", ha señalado para finalizar.

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido