PIENSA EN SHWARTZMAN

Mika Salo, sobre Kimi Räikkönen: "Creo que todo terminará para él a final de temporada"

Salo considera que el pobre rendimiento del Alfa Romeo Racing está siendo clave para ver a Kimi desmotivado.

Sandra Molina 11 de Agosto 2020 13:30

Salo considera que el pobre rendimiento del Alfa Romeo Racing está siendo clave para ver a Kimi desmotivado. El equipo está notando como sus rivales han mejorado y su motor tampoco es nada del otro mundo, los problemas del Ferrari también les perjudican. Sus lugares en pista han caído y no parece haber solución próxima en el horizonte. La motivación parece que tampoco vaya a aparecer, y es normal, no es un coche motivador para pelear por puntos.

Si miramos la clasificación, vemos que kimi aún no ha logrado sumar ningún punto a su cuenta personal, ahora ocupa la decimoctava posición de la general de pilotos. Las cosas tampoco es que vayan terriblemente mejor al otro lado del garaje. Su compañero Antonio Giovinazzi sí ha logrado anotar puntos, pero tan solo fueron dos en la primera y alocada carrera de Austria. Después de aquello la zona privilegiada del Top 10 no ha sido para ellos.

Mika Salo cree que algunos ya estarán pensando en quién puede sustituir al finlandés. Los pilotos de la escuela de Ferrari vienen pisando fuerte, muchos pueden intuir que desde Maranello se hará presión para que sea Mick Schumacher quien dé el salto a la Fórmula 1. Pero Salo considera que puede ser el actual campeón de F3 y rookie de la F2, Robert Shwartzman. Recordemos que Mattia Binotto no faltó a la celebración del piloto ruso en Hungría. Lo cierto es que está todo muy ajustado en la antesala de la F1, sería justo que todos tuvieran su oportunidad y también injusto para quien no la tenga. Pero el tiempo decidirá, los asientos son escasos y el talento llama con fuerza a la puerta.

Salo considera que el tiempo de F1 para Kimi ha terminado

"La situación se ve muy mal, el coche no es bueno, y también están sufriendo con la forma en que Ferrari tuvo que alterar el motor. No veo que Kimi se sienta terriblemente bien motivado ahora. Si eres un profesional, está muy claro que no detienes una temporada en el medio. Sin embargo, creo que todo terminará para Kimi al final".

Salo ya tiene sustituto para Kimi

"[Robert] Shwartzman ha tenido algunas carreras malas últimamente, pero espero que Alfa Romeo lo acepte. Es uno de los pilotos de SMP Racing. Lo he estado entrenando desde que tenía 13 años y continuaré".

En esta noticia

Kimi Räikkönen