El Programa de Acreditación de la FIA tiene como objetivo ayudar a las partes interesadas del automovilismo y la movilidad en todo el mundo a medir y mejorar su desempeño ambiental. Al introducir una gestión ambiental clara y coherente, proporciona a las partes interesadas un marco de tres niveles contra el cual acreditar sus actividades.
Sauber Motorsport vio sus esfuerzos hacia el medio ambiente y la sostenibilidad reconocidos al más alto nivel, ya que la compañía alcanzó el nivel superior de Tres Estrellas dentro del Marco de Acreditación Ambiental de la FIA. El logro, que se suma a la certificación de la norma ISO 14001 para todas las actividades de Fórmula 1, obtenida en enero de 2022, es testimonio del fuerte compromiso del equipo con el empleo de las mejores prácticas en gestión ambiental, en línea con sus propios objetivos de sostenibilidad.
El importante logro fue otorgado a Sauber Motorsport luego de una auditoría realizada por el auditor de Acreditación Ambiental de la FIA en agosto y se enmarca dentro del conjunto más amplio de iniciativas puestas en acción por la compañía a lo largo de los años para reducir su impacto ambiental, siendo una de las primeras empresas en la Fórmula 1 para ser completamente neutral en carbono, ya en 2011.
Las actividades pasadas y presentes han puesto al equipo al frente de este esfuerzo, Sauber Motorsport ha estado alimentando su sede de Hinwil con energía renovable generada en el sitio. Ha compensado íntegramente las emisiones de CO2 del equipo, incluidos los vuelos de los empleados, a través de proyectos de reforestación y protección forestal y ha renovado la flota de vehículos de la compañía para reducir las emisiones. Como parte del compromiso con un futuro más verde, el equipo también se ha propuesto reducir su huella de carbono total para diciembre de 2023.
La estrategia de sostenibilidad de Sauber Motorsport está en línea con los objetivos establecidos por la Fórmula 1 para convertirse en un espectáculo deportivo con cero emisiones de carbono para 2030 y promover desarrollos positivos en las comunidades que organizan un evento de Gran Premio en todo el mundo.
El Programa de Acreditación de la FIA tiene como objetivo ayudar a las partes interesadas del automovilismo y la movilidad en todo el mundo a medir y mejorar su desempeño ambiental. Al introducir una gestión ambiental clara y coherente, proporciona a las partes interesadas un marco de tres niveles contra el cual acreditar sus actividades.
Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber Group:
"Obtener el nivel de Tres Estrellas dentro del Marco de Acreditación Ambiental de la FIA es un logro notable y una confirmación más de nuestro compromiso de reducir nuestro impacto ambiental. Desde hace más de una década, nuestra empresa se ha esforzado por ser completamente neutra en carbono, además de implementar una gama cada vez más amplia de iniciativas como parte de nuestro programa de sostenibilidad. Estoy orgulloso de este logro y de cómo representa nuestro compromiso total con nuestro planeta y con las personas que lo habitan".
Almira Tabakovic, especialista en sostenibilidad de Sauber Group:
"Sauber Motorsport es parte del tejido cultural, social y ambiental de nuestra área y del resto del mundo, y por esta razón estamos profundamente comprometidos con la responsabilidad social y ecológica. Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad conllevan una mayor ambición, ya que ponen de relieve lo que debemos lograr para el futuro de nuestro planeta y su gente. La Acreditación Medioambiental de la FIA de nivel Tres Estrellas no es la conclusión de un viaje, sino todo lo contrario. Representa un punto de partida para que nuestra empresa logre resultados aún mayores".