DIVERSIDAD AL MÁXIMO EXPONENTE

Warren Scheckter: "Si hubiera un GP de África, Sudáfrica y Kyalami es el lugar más lógico"

Desde Sudáfrica cuentan que tenían esperanzas de regresar al Gran Circo en 2022, pero la pandemia se ha empeñado en retrasarlo.

Sandra Molina 20 de Febrero 2021 13:58

Desde Sudáfrica cuentan que tenían esperanzas de regresar al Gran Circo en 2022, pero la pandemia se ha empeñado en retrasarlo y piensan que igual acabará siendo en 2023. El encargado de hablar en esta ocasión ha sido Warren Scheckter, CEO de SAGP y sobrino de Jody Scheckter, Campeón del Mundo de 1979. La categoría tenía previsto celebrar un festival para aficionados en Johannesburgo el pasado mes de marzo, pero la pandemia obligó a cancelarlo. Sin embargo, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, volvió a expresar este mes el deseo de regresar al continente africano, diciendo que se habían recibido algunos comentarios expresando el interés de los promotores en África del norte y Sudáfrica. Warren considera que si la F1 regresa a África el lugar debería ser Sudáfrica, pues cuenta con pasado deportivo y aficionados, sería un gran acontecimiento social, no solo deportivo y un gran impulso al deseo de luchar por la inclusión. Además, Kyalami se reformó por última vez en 2015 y está listo para recibir a la Fórmula 1.

Warren Scheckter, CEO de SAGP y sobrino de Jody Scheckter:

"La fecha objetivo sigue siendo 2022, pero eso podría cambiar debido a los efectos de la pandemia, por lo que 2023 es quizá más probable. Es genial que Lewis, una persona tan influyente y de alto perfil como él, haya manifestado su apoyo a un Gran Premio de África. Obviamente, Sudáfrica es el lugar más probable para que eso suceda, ya que es un país que tiene una gran historia en la Fórmula 1. Tenía su propia serie de carreras de Fórmula 1 en los años setenta, tenía un campeón mundial de Fórmula 1 y como país que tiene un gran número de seguidores. Lo más importante es que tiene una pista de carreras que está realmente lista para funcionar, que está muy cerca del estándar de F1. Si hubiera un Gran Premio de África, Sudáfrica y Kyalami es el lugar más lógico que sucedería. Es genial que Lewis esté mostrando su apoyo a un Gran Premio de África. Un Gran Premio de África será un gran impulso para traer diversidad al deporte en todos los niveles".

En esta noticia