SATISFECHO

Schumacher: "Nos hemos mantenido octavos en el Campeonato de Constructores, y ese era el objetivo"

Debacle del equipo Haas en Abu Dabi tras finalizar muy lejos de la zona de puntos con sus dos pilotos.

Cristian Rodríguez García 21 de Noviembre 2022 20:37

Último Gran Premio para el olvido del equipo Haas. Los de Kannapolis estuvieron desaparecidos durante todo el fin de semana en Yas Marina y acabaron por naufragar en una carrera en la que en ningún momento se acercaron al Top 10. Pese a ello, desde la escudería estadounidense se muestran contentos por haber conservado la octava plaza del Mundial de Constructores, el cual era su objetivo principal. Eso sí, la despedida de Mick Schumacher ha sido bastante amarga con una cita en la que apenas pudo pelear.

Mick Schumacher (16º):

"No hemos tenido el ritmo en carrera; sí estaba ahí el sábado, pero sabíamos que sería difícil mantener la posición. Esperábamos un poco más, si bien al final nos hemos mantenido octavos en el Campeonato de Constructores, y ese era el objetivo. Me alegro por el equipo, ya que supone un presupuesto totalmente diferente y estoy seguro de que sabrán utilizarlo".

Kevin Magnussen (17º):

"La octava plaza era lo más importante, por supuesto, y no tuvimos realmente una gran oportunidad de hacer mucho en carrera, pero al menos mantuvimos la posición en el Mundial, y eso es algo bueno para desarrollar durante el invierno y un buen paso para avanzar, como viene haciendo Haas desde los dos últimos años. Es un buen lugar desde el que construir y estoy deseando que llegue el año que viene".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Terminamos el Campeonato de Constructores en octavo lugar, que era el objetivo de esta cita. Eso es lo que hemos hecho, hemos luchado durante todo el año a través de una montaña rusa de altibajos, pero al final hemos acabado avanzando en el Mundial, lo cual es importante, y el objetivo para el año que viene es dar el siguiente paso. La carrera de Abu Dabi no ha sido la que queríamos, pero acabar octavos lo ha eclipsado todo".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.