La sesión vespertina comenzaba con el cielo parcialmente nublado sobre el complejo circuito de Mónaco. El equipo de Woking ha introducido una nueva batería en el MCL34 del español para que pudiera recuperar el tiempo perdido. Por otro lado, los dos pilotos de Haas y Alfa Romeo contarán con nuevo motor de combustión, turbo y MGU-H a partir de esta práctica; ninguno de ellos tendrá una penalización. Después de los problemas en la batería del monoplaza de Carlos Sainz durante los Libres 1, los McLaren fueron los dos primeros coches en salir a rodar.
Con la media hora finalizada, los Mercedes ya iban metiendo miedo a sus rivales directos porque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se pusieron en cabeza, pero con el compuesto C3. Por detrás, Max Verstappen era el único que no estaba excesivamente lejos de las estrellas plateadas y era el más competitivo. Sin embargo, el tiempo de los Red Bull y de los Ferrari había sido con el neumático más blando y, aun así, no pudieron suponer ningún problema para los líderes. A continuación, la diferencia en la zona media era mínima porque había muchos pilotos de distintos equipos que estaban luchando por un puesto en el Top 10. Aunque el resto de adversarios también estaban medianamente cerca de esta zona.
Durante la mayor parte de estos entrenamientos, hubo algunas salidas de pista en la curva de Santa Devota en la que George Russell, Romain Grosjean, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se pasaron de frenada. Además, pocos pilotos se salvaron de no rozar ningún muro, pero ninguno tuvo consecuencias graves. Por otro lado, Max Verstappen tuvo que regresar a boxes debido a un problema en la parte trasera de su RB15, por lo que sus mecánicos estuvieron intentando solventarlo para que saliera a pista otra vez. Otro que también perdió mucho tiempo de rodaje ha sido Lando Norris, porque los mecánicos estuvieron reparando el suelo de su MCL34 durante un periodo bastante largo.
Las estrellas plateadas, intratables desde el primer momento
A falta del último tercio de la sesión, la posición de ambos Mercedes no peligró en ningún momento, ya que mostraron un ritmo realmente alto y una superioridad impresionante. Por lo visto en los entrenamientos de hoy, la batalla por la pole position se postula entre Hamilton y Bottas, ya que sus tiempos eran prácticamente iguales. Cabe destacar que entre el segundo de las estrellas y el primero de sus adversarios era de siete décimas, con igualdad de neumáticos, y solamente estamos en Libres. Aunque los registros mostrados no son tan representativos, por detrás de los Mercedes, porque Alexander Albon estaba muy cerca de los pilotos de Red Bull y de Sebastian Vettel. La diferencia estaba en tan solo dos décimas.
Gracias al duro trabajo de los mecánicos de Red Bull, Max Verstappen pudo regresar a la pista en el último cuarto de hora. A pesar de este enorme esfuerzo, el piloto holandés estuvo muy descontento con el comportamiento de su monoplaza, por lo que su posición no es real. Aun así, es más que posible que Max sea más competitivo de cara al sábado.
Después de una hora y media de prácticas, el liderato estuvo rivalizado entre Hamilton y Bottas, pero la diferencia final ha sido de tan solo 81 milésimas. Sebastian Vettel ha concluido tercero, a más de siete décimas y media de Bottas; mientras que el primero de los Red Bull, el de Pierre Gasly, terminó en cuarta plaza. Sin embargo, es importante destacar el buen ritmo que ha mostrado el STR14 de Alexander Albon, ya que ha finalizado quinto y realizando una muy buena actuación. A continuación, Verstappen fue sexto debido a sus problemas mecánicos; Kevin Magnussen acabó séptimo, Antonio Giovinazzi octavo, Kimi Räikkönen noveno y Charles Leclerc cerró el Top 10.