VUELTA IMPARABLE

Sebastian Vettel logra una impresionante pole position en el GP de Alemania 2018

El piloto de Ferrari suma su pole número 55 en su casa y mañana tiene la oportunidad de superar a Alain Prost en número de victorias.

Martín Yuguero Rafar 21 de Julio 2018 16:30

Los últimos entrenamientos libres no fueron representativos en absoluto ya que pocos pilotos rodaron debido a las condiciones de lluvia intensa que hubo durante toda la sesión. Sin embargo, para la clasificación, la meteorología había cambiado por completo y se disputó con el trazado totalmente seco por lo que los equipos pudieron adaptarse a los monoplazas a los reglajes del viernes.

Q1

La primera eliminatoria comenzaba con todos los pilotos con los neumáticos ultrablandos para evitar sustos. Los Ferrari se colocaban en las dos primeras posiciones con Kimi Räikkönen siendo el más rápido con un 1:12.505, mientras que por detrás, se situaban los Mercedes, pero entre ellos estaba Romain Grosjean. A continuación, los Red Bull entraron en el top 10 sin peligrar su puesto en Q2. Entre los pilotos eliminados fue la sorpresa de Esteban Ocon quien se quedó a 12 milésimas del pasar a la siguiente sesión, después los dos Toro Rosso con Gasly por delante de Hartley y en la última línea de parrilla terminaron Lance Stroll y Stoffel Vandoorne. Cabe destacar que la gran sorpresa fue que Lewis Hamilton iba perdiendo velocidad paulatinamente hasta que desde el muro de ingenieros le exigieron que detuviera su W09. El británico había conseguido una buena vuelta para superar la Q1, por lo que saldrá decimocuarto en la parrilla de mañana.

Q2

Los primeros minutos de la lucha para entrar en el top 10 se iniciaban con el susto de Marcus Ericsson en la curva 13 quien perdía el control de su C37 y se quedaba atrapado en la grava pero conseguía regresar a pista y por consiguiente a los boxes. Debido a la reincorporación de Sauber, metió una gran cantidad de grava en pista, provocando que ondeara la bandera roja por decisión de Charlie Whiting para limpiar dicha curva. Con la aparición de la bandera verde se volvía a relanzar la Q2 y los eliminados provisionales eran Alonso, Sirotkin y Ericsson aunque ninguno de estos pudo acceder a la sesión final. Con esta última eliminatoria, los que accedieron para la lucha por la pole fueron ambos Ferrari, Renault, Haas, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Q3

En el primer intento de la pelea por las cinco primeras líneas de parrilla, Sebastian Vettel había realizado una vuelta espectacular con un registro de 1:11.539 con un margen de 170 milésimas sobre Valtteri Bottas. Un paso por detrás han estado Kimi Räikkönen y Max Verstappen; mientras que los Haas se situaron quinto y séptimo, entre ellos se metió Nico Hülkenberg y al final Charles Leclerc y Sainz marcaron su vuelta con ultrablando usado. Por último, Sergio Pérez no había conseguido un registro por lo que tendría un único intento con gomas nuevas. Para la segunda parte de la Q3, Bottas lograba arrebatar la primera posición a Vettel, sin embargo el Cavallino Rampante no había dicho su última palabra y empezaba a batir todos los sectores del Mercedes. Con esa vuelta el alemán conseguía la ovación de la afición gracias a un registro sencillamente impresionante.

Tabla de tiempos de la clasificación del GP de Alemania 2018:

*Daniel Ricciardo saldrá último por exceder el máximo de elementos de la unidad de potencia

En esta noticia