NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

Sebastian Vettel admite que le falta confianza antes de encarar el GP de Alemania

El piloto alemán no se siente cómodo a los mandos del monoplaza, del que critica su exceso de subviraje.

Cristian Rodríguez García 25 de Julio 2019 11:47

Sebastian Vettel ha viajado a Alemania con un objetivo principal: resarcirse de su error del año pasado en el circuito de Hockenheim, el cual le costó el triunfo y marcó el inicio de una trayectoria negativa que finalmente acabó con sus opciones al título en 2018. Sin embargo, esta temporada la tarea será arduo complicada. El sobresaliente nivel de Mercedes, así como el buen estado de forma de Max Verstappen, supondrán duros escollos en su intento de alcanzar el escalón más alto del podio. Asimismo, el propio piloto germano, si bien ha afirmado haber olvidado lo ocurrido la campaña pasada y ha asegurado encarar este fin de semana con la intención de luchar por la victoria, reconoce el gran nivel del equipo de Brackley a día de hoy y no esconde su falta de confianza por el poco agarre trasero del SF90, el cual implica un subviraje extremo que no se adapta a su conducción y, por ende, merma su rendimiento a los mandos del coche.

"Hace un año estaba muy enfadado conmigo mismo, pero ahora está todo olvidado. Cuando me veo en la grava de la curva de Sachs golpeando el volante con furia, sonrío. En ese momento cometí un pequeño error con grandes consecuencias. No obstante, este año volveré a darlo todo, como siempre, aunque en realidad Mercedes es el gran favorito. No tengo agarre en la parte trasera del coche en este momento, por lo que me falta confianza", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la revista alemana Auto Bild.

Poco agarre trasero en el coche

Por otro lado, el exingeniero jefe de Jordan, Gary Anderson, ya apuntaba hace unos días que el monoplaza de Ferrari no se adapta a Vettel, lo que implica un menor rendimiento del tetracampeón del mundo alemán, como ha quedado reflejado a lo largo de toda la temporada. Un problema de subviraje que el equipo italiano debe de solucionar con efecto inmediato si quiere que su pupilo continúe vivo en la pelea por la corona, aunque todo apunta a que sus opciones de ser campeón se verán disipadas en las próximas citas, pues a día de hoy su nivel es bastante inferior al del líder del Campeonato, Lewis Hamilton: "Vettel es, sin lugar a dudas, un piloto superior, pero necesita un coche que se adapte a él. Los Ferrari tienden a subvirar. A algunos pilotos les gusta eso y pueden gestionarlo, pero no creo que Vettel sea uno de ellos", ha apuntado a modo de conclusión.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia