Las primeras conclusiones en Montecarlo han sido alentadoras para la escudería británica, especialmente por las posiciones obtenidas por Sebastian Vettel. Aunque el jueves haya sido el primer día del Gran Premio, ver a uno de los monoplazas verdes en el Top 10 en ambas sesiones les da la confianza para continuar por este camino y les motivará para repetirlo en la clasificación. Desde el principio, el alemán se ha sentido cómodo al volante del AMR21 y ser rápido sin tardar demasiado tiempo en conseguirlo. En general, tanto Sebastian como Lance Stroll han estado satisfechos con el comportamiento del coche, pero lo importante en Mónaco es estar atentos a factores externos, principalmente el tráfico que haya en pista. Gracias a que el viernes no hay competición, será un tiempo extra para analizar los datos y llegar en el mejor estado de forma para el sábado y el domingo.
Sebastian Vettel: inicio alentador de GP
Libres 1: 8º - 1:13.732 - 33 vueltas
Libres 2: 10º - 1:12.982 - 26 vueltas
"Pienso que todos estamos contentos por volver a esta pista especial y es fantástico ver a los aficionados en las gradas, aunque el número aún sea limitado. La sesión matutina ha ido bien, alcancé el ritmo rápidamente, pero, por la tarde, había sido más complicado porque algo se metió en el ojo y era bastante incómodo".
"Como es habitual, todo está muy ajustado en la zona media, lo que significa que hay que hacerlo perfecto el sábado por la tarde, que es cuando importa, y tener suerte con el tráfico. Estoy feliz con el trabajo que hemos hecho y si podemos juntarlo todo durante el fin de semana, ojalá podamos estar cerca del grupo de delante".
Lance Stroll: el tráfico será el factor a tener presente
Libres 1: 11º - 1:14.090 - 33 vueltas
Libres 2: 13º - 1:13.195 - 26 vueltas
"Es fantástico volver a Mónaco, especialmente después de que la carrera no tuviera lugar el año pasado. Me he divertido mucho, ganando velocidad y acercándome a los muros. La pista ha estado muy ocupada, con mucho tráfico, y no ha sido fácil encontrar aire limpio, lo que siempre será un factor importante el sábado y el domingo. Las sesiones fueron tranquilas, dándonos mucha información y cosas en las que mejorar".