IMPOSIBLE LUCHAR POR LOS PUNTOS

Sebastian Vettel: "El circuito de Spa ha expuesto nuestras debilidades más que en los otros"

El piloto de Ferrari ha estado decepcionado porque el ritmo del SF1000 no daba para luchar contra el resto de rivales.

Martín Yuguero Rafar 31 de Agosto 2020 11:42

El fin de semana en Spa ha ido de mal en peor para la escudería de Maranello, lejos en los entrenamientos, casi caen en Q1 y solamente terminaron por delante de los Haas y de Nicholas Latifi en carrera. La frustración de los pilotos es clara, ya que veía que no podían adelantar y era imposible defenderse de los ataques de sus rivales, por lo que finalizaron en decimotercera y decimocuarta posición. La pole position y la victoria que lograron en 2019 han quedado demasiado lejos en el tiempo y ahora la situación es crítica. Sebastian Vettel y Charles Leclerc estuvieron descontentos con el rendimiento del SF1000 en las rectas y la estrategia no ayudó para intentar acercarles al Top 10. El monegasco había alegrado al muro del equipo, ya que había hecho una buena salida en la que había escalado hasta el octavo después de la primera vuelta, pero no pudo mantenerla con el paso de las vueltas.

Entre la falta de ritmo y la competitividad del resto de adversarios fue totalmente imposible que recuperaran la velocidad, nada de lo que probaron tuvo un buen final. Lo único posible es que esta carrera ha terminado, pero quizá este castigo continúa en Monza en la próxima semana. Al haber terminado fuera de los puntos con ambos coches, Ferrari sigue cerca de la tercera posición en el Campeonato de Constructores, solo a 7 puntos de McLaren, pero la mala noticia es que Renault se ha unido a esta batalla tras su gran actuación con ambos coches. Los principales integrantes del Cavallino Rampante están tristes y a la vez enfadados con esta situación porque no han podido luchar por nada en todo el fin de semana y el Top 10 ha estado lejos en todo momento. La primera carrera en Italia será difícil por las numerosas rectas largas, pero confían en que el circuito de Mugello puedan recuperar las buenas sensaciones y aspiren a un resultado decente.

Sebastian Vettel (13º - Sin puntos):

"No ha sido una carrera sencilla, terminamos en la misma posición que habíamos comenzado. Probamos de todo con ambos coches, pero fuimos demasiado lentos. Espero que la situación en este circuito no se repita, pienso que esta pista ha expuesto nuestras debilidades más que los otros. Confío en que lo podamos hacer mejor la próxima semana. Debemos trabajar para asegurarnos que aprender de este fin de semana y avanzar".

Charles Leclerc (14º - Sin puntos):

"Había tenido una muy buena salida y logré escalar varias posiciones, pero después las cosas empezaron a ir a peor. Lo primero de todo, perdimos tiempos en los dos pit stops debido a algunos problemas. Durante el segundo stint sabíamos que no podíamos hacer milagros, viendo en la posición en la que estábamos, con un tren de coches por delante y sin posibilidades de adelantar, probamos algo diferente y hacer una segunda parada. Es una lástima que no funcionara, pero hoy no tuvimos el ritmo que necesitábamos. La próxima carrera será complicada para nosotros, aunque espero que sea mejor en Mugello. Tenemos que mantenernos unidos, reaccionar y trabajar para volver a dónde estábamos".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"En una pista que requiere eficiencia aerodinámica y potencia, nos ha faltado ambos puntos. Charles y Sebastian hicieron lo mejor, tanto en la clasificación como en la carrera, pero no conseguimos llegar a los puntos. Estamos decepcionados y enfadados y con un buen motivo. Es un momento difícil en una temporada en la que sabíamos desde el principio que sería dura, pero en estos tiempos necesitamos mantenernos firmes y mirar hacia adelante para superar este periodo difícil. Esta es la única manera para salir de esta situación".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia