CONTROL SOBRE SU MONOPLAZA

Sebastian Vettel: "El coche me patinaba en algunas zonas, pero sabía que no tocaría los muros"

Desde Ferrari se muestran satisfechos con el trabajo realizado en la primera jornada de Libres en Mónaco, aunque admiten que hay margen de mejora.

Cristian Rodríguez García 25 de Mayo 2018 14:28

La primera jornada de Entrenamientos Libres en Mónaco dejó a Ferrari con ciertas sensaciones agridulces. El ritmo del equipo de Maranello fue bastante bueno, sin embargo, ninguno de sus pupilos fue capaz de alcanzar a los Red Bull, imbatibles durante el día de ayer. Sebastian Vettel asegura que el equipo aún tiene margen de mejora, pues por ahora no están satisfechos con los tiempos registrados en el segundo y tercer sector del circuito. Asimismo, cree que si logran dotar a sus neumáticos del máximo rendimiento, se batirán en un igualado duelo por la pole con Red Bull y Mercedes, así como en la carrera del domingo por la victoria. Por otro lado, Kimi Räikkönen reconoce que la jornada de Libres no fue mala ni a nivel personal ni como equipo, sino más bien complicada debido a las características de un trazado tan enrevesado como Montecarlo. De igual modo, comparte las palabras de su compañero y ratifica que aún hay factores que mejorar de cara a mañana. A pesar de ello, ayer pudieron llevar a cabo todas las tareas que habían planeado y, por lo tanto, el balance de la jornada fue positivo. No hay que olvidar que el año pasado Ferrari logró un importante doblete en esta pista.

Sebastian Vettel (4º y 3º):

"Creo que fue un día decente. En Mónaco siempre hay tráfico, y ayer además tuvimos la bandera roja, por lo que estaba todo un poco desordenado. No es tan fácil completar una buena vuelta aquí. No estoy del todo contento con el segundo y el último sector, así que creo que aún hay cosas que podemos hacer mejor. Si logramos sacar el máximo rendimiento de los neumáticos, el sábado estará todo muy ajustado. No hay más presión en esta pista que en las otras, pero creo que es más divertido pilotar aquí. El trazado es muy desafiante y no tienes lugar para errores, pero aun así es bastante agradable. Siempre te planteas las cosas dos veces antes de intentar cualquier maniobra aquí. Tuve una buena sensación con el coche; confié en él y, aunque me patinaba en algunas zonas, sabía que no iba a tocar los muros. Todavía tenemos que mejorar, pero en general el monoplaza es muy divertido de conducir".

Kimi Räikkönen (5º y 5º):

"Este primer día no fue tan malo, un jueves bastante normal. La sensación con el coche no fue tan mala, pero esta pista siempre es bastante complicada desde el comienzo, y estábamos probando muchas cosas diferentes. El recorrido por el circuito es un poco más complicado que en otros lugares; es más fácil terminar cometiendo un gran error, mientras que en un trazado normal terminarías en una zona de escapatoria. Debes tener más cuidado y comenzar a presionar cuando sientas que todo está bien. Seguro que hay cosas que mejorar, pero pudimos hacer lo que se planeó y nos las arreglamos para evitar problemas. Es difícil tener una idea clara; en muchas sesiones de práctica hemos visto que algunos coches son muy rápidos el viernes y luego en la Calificación es un caso diferente. Esperemos y veamos qué pasa el sábado".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia