NUMEROSAS DIFICULTADES

Vettel: "Confío en que mañana podamos recortar la distancia y volvamos al camino correcto"

El piloto de Ferrari no ha estado nada cómodo al volante de su monoplaza en las sesiones de pruebas.

Martín Yuguero Rafar 5 de Diciembre 2020 01:28

Esta jornada de viernes ha empezado bien para los pilotos de Ferrari porque lograron estar entre los diez mejores en la tabla de resultados, pero hubo ciertas áreas del SF1000 que aún necesitan ajustarse para ser competitivos. Sin embargo, la segunda sesión había sido terrible para ambos. Por el lado de Sebastian Vettel había sufrido con el control del monoplaza desde el principio, los sustos eran constantes, aunque el peor había sido el que pasó justo por delante de Kevin Magnussen. Esos percances no fueron los únicos, sino que hubo más. En cambio, Charles Leclerc solo había podido completar dos vueltas en los Libres 2 debido a un fallo en uno de los ejes lo que provocó que no pudiera rodar en el resto de la sesión. La evolución del día ha sido de más a menos y esas dificultades técnicas han sido las causantes de que el viernes fuera peor de lo esperado.

Sebastian Vettel (8º y 16º):

"Hemos tenido un día mixto, la primera sesión ha sido buena, pero la segunda ha sido horrible. Probamos algunos cambios en el coche, pero el resultado ha sido tener un coche muy agresivo, no es lo que necesitábamos. Confío en que mañana podamos recortar la distancia y volvamos al camino correcto. La configuración de esta pista es quizá demasiado corto. La curva 4 es más o menos como la de la semana pasada, luego está bacheado entre la curva 7 y 8 donde los pianos son agresivos, esta parte es bastante complicada".

"Con 20 coches en pista, la Q1 será muy ajustada especialmente por el tráfico, tenemos que ir muy despacio para enfriar las temperaturas de los neumáticos lo que complica todo. Espero que todos los pilotos consigan una vuelta limpia sin obstaculizar o tendrán demasiados problemas con el tráfico. Pocas centésimas marcarán la diferencia".

Charles Leclerc (10º y 20º):

"Hoy ha sido mejor de lo esperado, las cosas fueron bien hasta el problema técnico al comienzo de los Libres 2, ojalá mañana sea un buen día. He disfrutado de este circuito porque hay algunas curvas que me recuperan a los días del karting. Encontrar un espacio mañana en clasificación será mi principal preocupación, en especial, en Q1 y Q2. El coche se ha sentido bien al principio de los Libres 2, confío en que estemos en una buena posición, pero aún necesitamos ver los tiempos de vueltas para confirmarlo".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia