HASTA EL SAFETY CAR...

Sebastian Vettel contento con su Ferrari: "Tuvimos un buen ritmo y el control de la carrera"

El tetracampeón del mundo dominaba la carrera hasta que el último safety car aventajó al Mercedes de Bottas.

Daniel Gorbe 29 de Abril 2018 19:53

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari, ha visto como un inoportuno safety car le privaba de lo que hasta ese momento parecía una victoria segura en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018. Sin embargo, la carrera cambió radicalmente con la salida del coche de seguridad que provocaba el choque entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen en plena recta principal, y dejaba a Valtteri Bottas en primera posición a igualdad de neumáticos con un Sebastian Vettel tremendamente molestó en segunda posición. Todo ello propició que tras relanzarse la carrera, el piloto alemán pecase de optimista y agresivo al intentar un adelantamiento imposible al piloto finés, algo que resultaría en un tremendo plano en su neumático.

Kimi Räikkönen (2º, 18 puntos):

"No fue la carrera más fácil o más agradable. Después del accidente con Esteban en la primera vuelta, tuve que entrar para cambiar el morro del monoplaza y cambiar a los neumáticos blandos. No sé si mi coche sufrió daños, pero en general la sensación del coche era buena. Los neumáticos no eran consistentes, un poco intermitentes; Estaba luchando para mantenerlos lo suficientemente calientes y tuve algunos momentos difíciles. Algunas vueltas se sentían bien y otras era más complicado. Después de eso, las cosas volvieron a la normalidad. Intenté no meterme en problemas, empujando cuando me pareció correcto y haciendo mi propia carrera. Esperaba que algo sucediera tarde o temprano. Nunca es demasiado tarde; necesitas estar listo, porque nunca sabes lo que puede pasar hasta que la carrera finalice. Tenemos mucha confianza para el futuro, porque tenemos la velocidad, y esto es lo principal. Solo tenemos que minimizar todos los errores y problemas para estar ahí todo el tiempo. Hoy, obviamente, se siente mejor que ayer, funcionó bastante bien. Con gusto tomaré este segundo lugar, considerando la carrera complicada que tuvimos".

Sebastian Vettel (4º, 12 puntos):

"No estamos del todo contentos, porque podríamos haber ganado. De hecho, estoy muy molesto por perder la posición en el reinicio de la carrera, porque no quería que eso sucediera, pero también hay muchos aspectos positivos que sacar de esta carrera. Cuando el coche de seguridad se alejó, vi un hueco y lo busqué, pero obviamente no funcionó. Ahora es fácil para todos decir que era un riesgo demasiado grande, pero yo pilotaba a 330 kph en la recta, no había referencia a la izquierda y realmente no tenía muchas opciones. Lewis estaba a la derecha, mientras que Valtteri estaba adelante, pero realmente no podía ir a la derecha. También quería entrar por dentro, pero una vez que bloqueé los neumáticos, fue terriblemente desafortunado. Después de eso, con el plano en el neumático, fue una pena que tuviera que perder posición con Sergio. Aparte de eso, creo que fue una muy buena carrera; Tuvimos un buen ritmo y tuvimos el control de la carrera. De todos modos, así es como sucede a veces. Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté. Simplemente no funcionó. Fue una decisión rápida, así que había una posibilidad de que no resultara bien. Ahora creo que tenemos que mirar hacia adelante porque hoy tuvimos un coche fuerte. Veremos qué traerán las otras carreras, pero necesitamos permanecer hambrientos y seguir trabajando".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:

"Como ya vimos ayer, hoy nuestro coche demostró ser muy competitivo y capaz de funcionar bien en cualquier tipo de circuito. Estábamos controlando la carrera con Sebastian, pero la doble intervención del Safety Car acabó con la ventaja que habíamos acumulado. En cuanto a Kimi, después del accidente en la vuelta 1, volvió al segundo lugar. Durante todo el fin de semana, el equipo reaccionó con fuerza y calma y ahora estamos mirando hacia la próxima carrera en España".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia