FUERTES Y COMPETITIVOS

Sebastian Vettel: "Correr aquí significa mucho para mí, ojalá pueda obtener el primer lugar"

El regreso al Gran Premio de Alemania trajo buenos resultados en la clasificación para la escudería del Cavallino Rampante.

Sandra Molina 21 de Julio 2018 20:30

La vuelta al calendario del Gran Premio de Alemania aguardaba a los de Maranello con dulces recompensas, el sábado comenzaba lluvioso y con cierta monotonía sobre el trazado de Hockenheim. Sin embargo, todo cambió de cara a la clasificación y Ferrari desplegó en pista todo su potencial. Desde el inicio de la sesión los pilotos del equipo italiano pudieron comprobar el buen funcionamiento de su monoplaza. Hacia la mitad de la clasificación veíamos como el Mercedes de Lewis Hamilton se paraba, el inglés trató de empujarlo para no acabar la sesión antes de tiempo pero sin éxito, ya que el de Mercedes tuvo que apartar su coche a un lado y ver como los comisarios se lo llevaban sin poder hacer otra cosa que no fuese lamentar lo que significaba una gran oportunidad perdida. Era una situación en la que Sebastian Vettel no podía fallar, y no lo hizo. El de Ferrari marcó el mejor tiempo en el primer ataque por la pole, cuando el primer lugar de la tabla parecía teñirse de rojo Valtteri Bottas superó al alemán en el segundo intento. Pero no estaba todo dicho en casa del cuatro veces campeón del mundo, el piloto local exprimió al máximo su Ferrari y con una vuelta perfecta ante la afición alemana logró pulverizar el crono y conquistar su quinta pole de la temporada, la número 55 de su carrera.

Un gran día para Sebastian Vettel, el piloto alemán no dudo en mostrar su alegría tras quitarse el casco, el de Ferrari agradeció los gritos de aliento a la multitud de aficionados que abarrotaban las gradas del circuito, y tras ello se fundió en un bonito y gratificante abrazo con su padre, que feliz aguardaba al héroe del día. Hockenheim es un trazado donde Sebastian Vettel aún no logrado vencer y espera que mañana sea el día, el piloto se muestra feliz tras el buen resultado de hoy tan cerca su casa. Pero es consciente de que aún no está todo hecho y confía en el potencial de su monoplaza. Su compañero, Kimi Räikkönen también se mostró fuerte, pero cometió un pequeño error en su primer intento y no quiso arriesgarse a tirar por tierra todo el buen trabajo desarrollado. El tercer cajón de la parrilla no es lo ideal según afirma el finlandés, pero es una buena posición para intentar avanzar mañana en la carrera.

Sebastian Vettel (1º - 1:11.212):

"Siempre tratas de dar lo mejor todos los días, hoy ha sido uno de esos días, el coche fue fantástico. Ya podía sentirlo en la Q1 y luego en la Q3, sabía que podía dar una buena vuelta. Correr aquí en Alemania significa mucho para mí y espero que podamos obtener el primer lugar mañana. Construimos un monoplaza fuerte y sabemos que todavía hay potencial. Además, sabemos que aún podemos mejorar para carrera, porque todavía hay algunas debilidades, pero en general somos competitivos y fuertes. Por lo tanto, depende de nosotros hacer un buen uso de este potencial donde quiera que vayamos".

Kimi Räikkönen (3º - 1:11.547):

"Hoy el coche estaba funcionando bien y en la clasificación supe que había mucho tiempo por vuelta. En mi primer intento en la Q3 tuve una buena sensación y la vuelta se veía bien, pero luego cometí un error. Tuvimos la velocidad para hacerlo mejor, pero no quería cometer ningún error más y arriesgarme a tirar todo, así que en mi último intento lo tomé un poco más fácil. La tercera posición obviamente no es ideal, pero al final es una buena posición para comenzar. Es difícil decir cuál será la clave de la carrera. Hasta ahora, nuestro coche ha sido bueno y espero que sea el mismo mañana, pero las condiciones podrían cambiar. Como en todas las carreras trataremos de hacer nuestro máximo y ver lo que trae al final, necesitamos hacer lo mejor que podamos".

En esta noticia

FerrariItalia