TOTO WOLFF NO ESTÁ DE ACUERDO

Sebastian Vettel cree que la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte demasiado aburrido

El piloto alemán asegura que el continuo dominio de Mercedes convierte a la categoría en demasiado previsible.

Cristian Rodríguez García 29 de Abril 2019 19:46

El inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1 ha quedado marcado por un claro dominio del equipo Mercedes, que una vez más es el claro candidato a la corona, la cual sería su sexta consecutiva en la categoría. Sin embargo, en plena pretemporada todo apuntaba a que el liderato tendría color rojo. Ferari llegaba a Australia como la gran esperanza de los aficionados, que esperaban ver una emparejada lucha cuerpo a cuerpo con los de Brackley en la zona alta de la tabla, pero la realidad, por ahora, ha vuelto a imponerse, y es que las flechas plateadas son casi inexpugnables en esta era híbrida. Tanto es así que muchos se han apoyado en la idea de que la competición está inmersa en una peligrosa monotonía. Es el caso de Sebastian Vettel, quien después del Gran premio de Azerbaiyán no dudó en admitir que la Fórmula 1 se ha vuelto aburrida debido al incontestable dominio de Mercedes. Aun así, confía en que el trabajo de sus ingenieros en Maranello les acerque más a la cabeza en las próximas pruebas.

"La Fórmula 1 es aburrida, ¿no? Y no solo por las últimas cuatro carreras, sino que ha sido así durante cuatro o cinco años. La verdad es que tenemos mucho trabajo por delante. Espero ser mejor en Barcelona. Parece que siempre es más fácil para Mercedes exprimir el coche y los neumáticos", apuntaba tras bajarse del monoplaza.

Difiere con el alemán

Unas palabras del tetracampeón del mundo germano que ya han recibido la respuesta del jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, quien considera que esta categoría no es aburrida, ya que en ella se encuentran los mejores pilotos del mundo, lo cual al mismo tiempo puede resultar un hándicap para el espectador porque los errores se ven minimizados en demasía, al contrario de lo que ocurre en otras categorías como la F2. Asimismo, Wolff admite que, desde el punto de vista del espectador, le gustaría que hubiera más lucha en pista y que los ganadores fueran más imprevisibles, pero desde su puesto actual lucha por lograr que su equipo está siempre en la parte más alta de la parrilla: "No creo que esto sea aburrido. Si te fijas en la carrera de la Fórmula 2, hubo muchos incidentes y coches de seguridad, pero los pilotos de Fórmula 1 pilotan de una manera más limpia. Al fin y al cabo, hablamos de los mejores pilotos del mundo. Como aficionado, me gustaría ver a diferentes ganadores y una gran lucha de principio a fin, pero dirijo el equipo Mercedes y hago todo lo posible para que rindamos lo mejor posible", ha expresado el austriaco en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia