FUE DOLOROSO

Sebastian Vettel: "Cuando estás atrás, recibes menos atención y nadie habla de ti"

El expiloto de Fórmula 1 cuenta cómo fue estar en el lado menos agradecido de la parrilla.

Cristian Rodríguez García 7 de Febrero 2023 14:38

Nunca es fácil tocar la gloria y después verte sumido en una situación de crisis. En la Fórmula 1, esto es algo que han vivido diversos pilotos, como Fernando Alonso o, más recientemente, Sebastian Vettel. Precisamente el alemán ha querido hablar sobre ello, admitiendo lo complicado que fue para él descubrir el otro lado de la competición, el de la zona baja de la parrilla, donde dejó de tener protagonismo y pasó a un tercer o cuarto plano. Esto fue algo difícil de sobrellevar para él. Por otro lado, no duda en aseverar que la gran mayoría de pilotos de la parrilla sería capaz de conseguir victorias con un monoplaza competitivo. Es por ello que espera que en un futuro la categoría cambie y todos puedan pelear con las mismas armas.

Mucha impotencia

"Se podría decir que los últimos dos años me han enseñado muchas cosas, ya que no podía ganar carreras porque el monoplaza no era lo suficientemente bueno. Esa es la naturaleza de nuestro deporte, y si estás al frente, lo ignoras porque no te afecta. Cuando siempre has estado en un monoplaza muy competitivo en la parte delantera, entonces no ves lo que sucede en la parte de atrás, pero el esfuerzo de los equipos y los pilotos probablemente sea igual de alto. El esfuerzo es igual de alto, aunque nadie habla de eso y recibes menos luz, menos atención. Pero eso me enseñó mucho a comprender que si las cosas no hubieran salido según lo planeado, y podrían haberlo hecho, desde una perspectiva más amplia, el tiempo que pasé en la Fórmula 1 habría sido muy diferente, al igual que las expectativas habrían sido diferentes", ha comentado en palabras recogidas por la revista Auto Bild.

"Por lo tanto, creo que siempre depende de dónde estés en la parrilla. También creo que puedes abrirte camino peleando y te mereces el primer puesto. No obstante, eso también es cierto para los pilotos que están décimos, 12º y 15º, y que no son estúpidos. Ganarían carreras si estuvieran en el coche adecuado, por lo que sería bueno ver en el futuro si los equipos en nuestro deporte se acercan un poco más para que podamos ver a más pilotos al frente luchando por podios y victorias", finaliza.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido