TOCADO, PERO LEJOS DE ESTAR HUNDIDO

Sebastian Vettel se defiende de las acusaciones: "Sé que aún puedo superar a cualquier piloto"

El piloto de Ferrari sabe que ha tenido malas actuaciones últimamente, pero reconoce que está a la altura de luchar contra los mejores.

Martín Yuguero Rafar 28 de Diciembre 2019 20:19

Las últimas temporadas no han sido especialmente sencillas para el tetracampeón del mundo. Los errores de pilotaje, cada vez con mayor frecuencia, provoca que la presión sobre él aumente y se le empiece a cuestionar. Por si no fuera poco, la llegada de Charles Leclerc a la escudería italiana no ha sido fácil, ya que el monegasco ha rendido a un nivel realmente elevado desde el primer momento y ha podido mantener a raya a su compañero en ciertas ocasiones de 2019. Es verdad que en las sesiones de clasificación, el joven piloto ha sido superior al alemán, pero los domingos la historia era lo contrario. El haber perdido contra su nuevo rival en Ferrari, se compara cuando le pasó lo mismo con Daniel Ricciardo en Red Bull en 2014, pero esta derrota no es algo que le afecte demasiado sino que le sirve como motivación para recuperarse. Aunque no estuviera a la altura de las expectativas en ciertos momentos importantes, Sebastian no se desmorona y sigue confiando en él mismo para plantar cara a cualquier adversario dentro de la pista.

Está tranquilo, a pesar de la presión

"Comprendo que la gente se refiera a 2014 cuando perdí contra Daniel, aunque sé que las cosas no salieron tal y como esperábamos en ese año. Mi objetivo principal no era conseguir un podio o terminar quinto, mi meta era ganar carreras. Quizá mi actitud era ligeramente diferente a la que tenía Daniel, aun así, no fue un gran campaña al final. No quiero decir que no falta de fortuna, hubo veces que estuve defraudado y el coche no funcionaba como debería, lo que distorsionó el panorama y los números. Lo importante es cómo fue ese año y cómo me sentí. He presenciado el éxito de Daniel en 2014 de primera mano, aunque no tengo problema con ello. Aun así, estoy seguro que puedo superar a cualquiera y no tengo miedo al competir. Si quieres ganar y tienes miedo a un compañero de equipo, son dos cosas que no pueden ir juntas", concluyó el piloto alemán en palabras recogidas por el portal F1i, quien sigue confiando en su potencial, a pesar de contar con duros rivales a los que hacer frente de nuevo en la temporada 2020.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia