COMPETITIVOS A UNA VUELTA

Sebastian Vettel: "Fue un día positivo, aunque aún tenemos trabajo que hacer"

El piloto de Ferrari estuvo contento con el funcionamiento de su monoplaza, pero es consciente de que solo es viernes.

Martín Yuguero Rafar 30 de Agosto 2019 23:33

La escudería de Maranello ha estado imparable en las sesiones de entrenamientos de hoy, gracias a las actuaciones de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la pista belga. El tetracampeón del mundo ha sido el más rápido en los Libres 1 y fue el segundo mejor en los Libres 2, únicamente por detrás de su compañero de equipo por más de seis décimas irreales. Los tiempos no han sido representativos del todo porque el alemán cometió algunos errores, lo que provocó que estuviera tan lejos del otro Cavallino Rampante. Aunque se sintiera muy cómodo al volante de SF90, no se conforma con lo conseguido hasta ahora, así que puede ser más competitivo en las siguientes sesiones. Por otro lado, Leclerc no se fía en absoluto de Mercedes y Red Bull, por lo que mantiene la calma porque mañana es cuando realmente importa y donde todos mostrarán sus cartas.

Sebastian Vettel (1º y 2º):

"Fue un día positivo y es fantástico regresar al coche, especialmente en un trazado como este. Las sensaciones desde el cockpit fueron buenas, pero hay margen. No olvidemos que es viernes y solo nos pondremos serios mañana por la tarde y el domingo, que es cuando cuenta. A una vuelta, el rendimiento era bueno, pero la carrera no es a una vuelta, así que trabajaremos para mejorar el ritmo de carrera, especialmente en el segundo sector. En las dos sesiones de hoy, patinamos demasiado en el sector central, por lo que será importante optimizar el comportamiento de los neumáticos. Aún tenemos trabajo que hacer para mañana".

Charles Leclerc (2º y 1º):

"Fue un primer día bueno para nosotros después de las vacaciones. Me encanta este circuito y disfruto pilotando aquí; es bastante largo, tiene todo tipo de curvas y es único. A pesar de nuestras posiciones en los Entrenamientos Libres, tenemos que mantenernos realistas y esperar a que nuestros rivales sean muy competitivos mañana. Nuestro ritmo de clasificación era sólido hoy, pero tenemos trabajo por delante para mejorar en las tandas largas. Si somos rápidos en las rectas, tendremos buenas oportunidades para adelantar el domingo, lo que es positivo. Los últimos Grandes Premios han sido fantásticos, con muchas batallas y espero que esta carrera sea emocionante".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia