BATALLA APASIONANTE

Sebastian Vettel: "Los tres equipos grandes tienen el potencial suficiente para llevarse el título"

El piloto de Ferrari está motivado porque cree que la diferencia es mínima entre los mejores equipos.

Martín Yuguero Rafar 24 de Marzo 2019 14:55

El Gran Premio de Australia nos dio una pequeña pista de cómo puede ser la lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull por las primeras posiciones. Las estrellas plateadas mostraron un ritmo sorprendente en la sesión de clasificación en la que estuvieron a más de medio segundo de Sebastian Vettel. Por otro lado, Il Cavallino Rampante no tuvo un margen grande respecto a Red Bull como en temporadas anteriores sino, que esta vez, Max Verstappen estuvo por delante de Charles Leclerc y estuvo realmente cerca de Vettel. Por lo que el rendimiento de los austriacos fue mejor de lo esperado con el motor Honda. En carrera, Bottas fue competitivo de principio a fin y no tuvo problemas para mantener el liderato. No obstante, la segunda posición de Lewis Hamilton sí estuvo serio en peligro porque casi se la arrebata Verstappen debido a la fantástica estrategia que realizó su equipo. Mientras que la escudería italiana estuvo totalmente desdibujada durante el domingo.

A pesar de este primer resultado de temporada, Vettel considera que hay posibilidades reales de que los tres equipos puedan disputarse el título y no descarta a ninguno de sus respectivos pilotos para que estén en la lucha. Lo que sí desea el tetracampeón es que Ferrari desarrolle el coche a lo largo del año para que lleguen con opciones de ganar hasta la última cita del calendario.

Batalla intensa por el título

"Solo puedo hablar por mí mismo pero hay tres equipos grandes otra vez y todos tienen el potencial suficiente para llevarse el título mundial este año. Primero, nos miraremos a nosotros mismos y ojalá seamos más rápidos que el resto aunque está muy apretado".

"Pierre ha tenido un poco de mala suerte pero no lo ha hecho peor que Max Verstappen durante el fin de semana. No obstante, pienso que los seis pilotos de los equipos punteros pueden estar en la lucha. Ojalá podamos seguir luchando hasta final de temporada para atrasar la decisión [de quién ganará el título]".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia