FALTA DE RODAJE

Vettel: "Haber tenido ese problema en la caja de cambios no ha sido lo ideal; aún estoy aprendiendo"

El piloto de Aston Martin aún está acostumbrándose al nuevo monoplaza y este problema le ha afectado con creces.

Martín Yuguero Rafar 14 de Marzo 2021 12:30

La segunda jornada de test no había comenzado de la mejor forma para Aston Martin. En el turno de Sebastian Vettel por la mañana, el equipo había detectado un fallo en la caja de cambios lo que había provocado que pudiera completar tan solo 10 vueltas. Con esta pérdida de tiempo notable, el trabajo que no se había hecho en la primera sesión recaía sobre Lance Stroll en las siguientes cuatro horas. El canadiense había logrado estar en la media en cuanto a número de vueltas, con un total de 70, y también probando el neumático más blando (C5) para finalizar a menos de dos décimas del mejor del día. Sebastian lamenta haber tenido esa avería, mientras que Stroll ha podido tener una tarde sólida. Lastrados por el percance matutino, Aston Martin solo tiene el domingo para terminar de prepararse de cara al primer Gran Premio.

Sebastian Vettel: falta de rodaje

16º - 1:38.849 - 10 vueltas

"No ha sido un día tan ajetreado para mí. Experimentamos una avería en la caja de cambios bastante pronto e hizo que el coche estuviera en el garaje. Los chicos han hecho un trabajo fantástico para colocar la nueva rápidamente y volvimos a salir antes del final de la sesión matutina. Hacer pocas vueltas no ha sido lo ideal porque solo hay un día de test antes de volver a competir y aún estoy aprendiendo sobre el nuevo coche. Afortunadamente, las cosas han ido mejor por la tarde, Lance nos ha proporcionado información importante. Ojalá podamos tener un día más tranquilo el domingo".

Lance Stroll: ha cargado con el peso del equipo

3º - 1:30.460 - 71 vueltas

"En general, ha sido una tarde muy positiva después de la mañana difícil para Sebastian en la que hubo algunos problemas técnicos que limitaron nuestro rodaje. Las condiciones de la pista no fueron demasiado sencillas, hacía bastante viento, pero ha sido genial volver a pilotar y sumar más vueltas. El programa de la tarde fue según lo planeado, completamos el trabajo principal y problemas algunas piezas. Hay mucho que hacer el domingo, pero estoy satisfecho por haber tenido una tarde sólida".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido