EL DÉCIMO PUESTO SABE A POCO

Sebastian Vettel: "Podíamos haber estado más arriba, el coche parecía competitivo"

El piloto de Aston Martin no estuvo satisfecho con esa décima posición, era posible un resultado mejor.

Martín Yuguero Rafar 17 de Julio 2021 12:50

Después de la clasificación de ayer, hubo sentimientos encontrados en la escudería de Lawrence Stroll. Sebastian Vettel había sido capaz de superar todas las eliminatorias para plantarse en Q3 gracias a su talento y la competitividad de su AMR21. Sin embargo, esa décima posición sabe a poco porque creía que era posible estar más arriba en la parilla de salida de la carrera al sprint. De todas formas, este punto de partida no es negativo, falta muchas sesiones por delante para optar a un resultado acorde a sus expectativas en el día de la carrera real. En la otra cara de la moneda se encuentra su compañero, Lance Stroll no había cómodo al volante en ningún momento, superar la Q1 ha sido lo máximo y esa decimoquinta plaza pone de manifiesto todo lo que ha sufrido. Teniendo en cuenta que el tetracampeón llegó a Q3, es posible que el canadiense pueda ganar en competitividad tras los Libres 2.

Sebastian Vettel: positivo por llegar a Q3, pero era posible más

10º - 1:27.179

"Me hubiera gustado terminar en Q3 porque el coche parecía competitivo. En general, ha sido una sesión decente, estuve contento con mi mejor vuelta de Q2, pero sufrí para encontrar más en Q3. Por eso, pienso que podíamos haber estado más arriba. Ha sido fantástico ver a tanto público, imagino que el nuevo formato hizo que el viernes fuera más interesante para los aficionados".

Lance Stroll: un resultado lejos de lo óptimo

15º - 1:27.665

"La decimoquinta posición no era cómo queríamos comenzar nuestra cita de casa, pero hay una oportunidad para mejorar gracias al formato de la carrera al sprint. No estuve cómodo del todo en el coche durante la práctica, pero progresamos en la clasificación, aunque no ha sido suficiente para llegar a Q3. Ha sido un reto haber tenido una única sesión de entrenamientos, ha sido lo mismo para todos. Nos aseguraremos de maximizar la segunda sesión de Libres antes de la carrera al sprint".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido