BARCELONA ES PASADO

Sebastian Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normales' en Mónaco"

Duro fin de semana en el GP España para la Scuderia que no encontró el ritmo adecuado en sus neumáticos.

Sandra Molina 14 de Mayo 2018 15:45

El primer Gran Premio europeo de la temporada guardaba un duro revés para Ferrari, tras las dificultades para encontrar el equilibrio adecuado, los resultados tampoco acompañaron a los de Maranello. Al parecer los neumáticos que Pirelli trajo a la cita española no funcionaban como los hombres de rojo esperaban y pese a su gran esfuerzo poco pudieron hacer para mantenerse en la zona de podio. El alemán, Sebastian Vettel, se vio obligado a modificar su estrategia y hacer una parada extra en boxes, lo que se traducía en la pérdida de la segunda posición. El de Ferrari hizo un movimiento impecable para recuperar la posición con Bottas en el momento de las paradas, pero de nada sirvió el esfuerzo del tetracampeón, que solo pudo ser cuarto y ve como la distancia con su máximo rival aumenta. Dos victorias de Lewis Hamilton, por dos cuartos puestos de Vettel en las dos últimas carreras. Sin embargo, el de Ferrari no deja de creer y espera que en Mónaco puedan volver a disfrutar del buen rendimiento que ya demostraron en otras carreras de esta temporada.

Más duro fue el día para Kimi Räikkönen, el monoplaza del finlandés comenzó a perder potencia durante la carrera y no tuvo más remedio que conducir su coche hacia el garaje y dar por finalizada su participación en el Gran Premio de España. Lo que supone el segundo cero en los números de Räikkönen, que ya abandonó en Baréin. Resultados contrastados, ya que el finlandés siempre que ha logrado cruzar la meta este año ha sido para subir al podio. En Ferrari dejan Barcelona atrás y miran ya al futuro, en la Scuderia esperan volver a la pelea con Mercedes lo más pronto posible.

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos):

"Nuestros neumáticos no duraron tanto como los de los demás, por lo que no pudimos seguir la misma estrategia. Tuvimos que parar nuevamente y obviamente perdimos dos posiciones, y también un poco de tiempo durante la parada en boxes. Pero sabemos que permanecer fuera no era una opción hoy. Tuvimos problemas para encontrar el equilibrio correcto del coche y tuvimos problemas con los neumáticos delanteros. Quizá los cambios de este fin de semana tuvieron un mal impacto en nosotros, peor que el que significó para los demás. Por lo tanto, estoy feliz de volver a los neumáticos "normales" en Mónaco, ya que parece que luchamos un poco más que los demás. Hoy simplemente no teníamos el ritmo adecuado, Mercedes era más rápido que nosotros y no tuvimos muchas oportunidades. Hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero faltaba algo y tenemos que mejorar en esto. Durante todo el fin de semana ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado en estos neumáticos nuevos".

Kimi Räikkönen (abandono - 0 puntos):

"Mi carrera estaba yendo bastante bien hoy, estaba en una posición decente y la velocidad era buena. Estaba funcionando sin problemas y conservando bien los neumáticos. Todo podía haber estado bien, pero desafortunadamente no sucedió. En un momento comencé a perder potencia, me las arreglé para poder pilotar. Pero obviamente no a toda velocidad, así que volví al garaje. No sabemos más que eso sobre el problema que tuvimos, tenemos que llevar el monoplaza a la fábrica y verificar qué sucedió. Mirando el campeonato, este resultado está lejos de ser ideal, y estoy bastante decepcionado. No hay nada que pudiéramos haber hecho de manera diferente hoy, pero tenemos que tratar de seguir presionando".

Maurizio Arrivabene, director de Ferrari:

"En muchos sentidos, este es un fin de semana en el que nada salió bien. Ahora, con calma y precisión, debemos analizar las razones, y son diversas, las que nos impidieron explotar el potencial que demostramos en las carreras anteriores. Luego, nos prepararemos para el próximo Gran Premio de Mónaco, de una manera profesional, decidida y segura".

En esta noticia

FerrariItalia