LE COSTÓ LA VICTORIA

Sebastian Vettel: "Fue error mío, estoy decepcionado por ello"

El piloto alemán de Ferrari terminó el GP de Alemania en el muro tras cometer un error con pista húmeda, mientras Räikkönen sumó otro podio más.

Sergi Alejandro Campos 22 de Julio 2018 19:38

Sensación de tristeza en Ferrari pese al podio logrado. Lo que pudo haber sido una victoria, incluso un doblete, terminó en sólo una tercera plaza, viendo como vencían los Mercedes. Los italianos ceden el liderato del Mundial de Constructores a los alemanes tras esta mala carrera.

Sebastian Vettel cometió un absurdo error en la curva 13 en condiciones húmedas, justo cuando lideraba en solitario, yéndose recto en esa curva e impactando con el muro. Kimi Räikkönen corrió mejor suerte, ya que se mantuvo en pista, aunque diversos incidentes con doblados le hicieron perder la segunda posición con Valtteri Bottas.

Sebastian Vettel (Abandono ? 0 puntos)

"No hay mucho que decir: cometí un pequeño error que tuvo un gran impacto en el resultado. Frené un poco más tarde para la curva, bloqueé las ruedas delanteras y luego las traseras, así que no pude girar el coche. Creo que controlé bien todo hasta ese momento. Teníamos el ritmo y hemos estado controlando la carrera hasta ese momento. Ha sido mi error, así que estoy decepcionado, pero no creo que tengamos que demostrar lo que podemos hacer. Hemos demostrado en todos los sitios que somos competitivos, así que espero que llegue ya Hungría la próxima semana".

Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos)

"Hoy ha sido muy difícil. Sorprendentemente, en algunas curvas había algo de agarre y en otras no había nada; pudimos sentir la lluvia especialmente en las curvas 2 y 6. Fue difícil decir cuando reducir velocidad y dónde estaba el agarre. Obviamente tenías que tomar tu propia decisión antes de la zona de frenada, sabiendo que si estaba más mojado de lo que esperabas no había mucho que hacer. No fue fácil pero intentamos hacer las mejores paradas, y creo que lo hicimos bien. Los momentos más difíciles fueron antes de que el Safety Car se fuera; noté que llovía mucho, pero de alguna forma tuvimos un buen agarre y de repente uno muy bajo. En un determinado punto de la carrera tuve problemas con los rezagados y desafortunadamente perdí la segunda posición. Podía haber sido mucho mejor en muchas maneras, pero esto es lo que tuvimos. Creo que hicimos lo mejor dadas las circunstancias".

Maurizio Arrivabene, Team Principal

"En lo que fue un fin de semana particularmente tenso para el equipo, hubiera sido importante para nosotros conseguir la victoria, y nuestro coche demostró que estaba a la altura para conseguirlo. Desafortunadamente las cosas no fueron como planeamos. Kimi pilotó de forma genial para conseguir el podio. Ahora nos dirigimos a Hungría, determinados a dar otro golpe, justo antes del parón de verano".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia