La escudería italiana regresó en el Gran Premio de Canadá a la primera posición en clasificación, el encargado de firmar la pole 217 de Ferrari fue Sebastian Vettel, la número 54 en su cuenta personal y la cuarta en este campeonato de 2018 para el piloto alemán. El cuatro veces campeón del mundo se muestra muy feliz tras haber logrado el mejor tiempo y poner su Ferrari en el primer cajón de la parrilla en el Gilles Villeneuve. Su compañero, Kimi Räikkönen, no finalizó la clasificación tan contento, ya que su monoplaza no rindió al máximo en su último intento, el finlandés solo pudo marcar el quinto mejor tiempo. Expectante ante la variedad de neumáticos entre los mejores coches de la parrilla, espera poder escalar posiciones, aunque sabe que no será una tarea fácil.
Sebastian Vettel (1º - 1:10.764):
"La posición de pole siempre es importante y para Scuderia Ferrari esta pista y este país significan mucho, ya que este es el lugar de donde vino Gilles Villeneuve. Es por eso que estoy muy feliz de haber conseguido acabar en la pole. Es un gran resultado para todo el equipo, pero creo que podría haber sido incluso más rápido. Estaba bastante contento con mi primera vuelta en la Q3, pero sabía que había algo más en el coche durante la primera parte de la vuelta. Así que lo intenté todo, pero no estaba seguro hasta el final si era suficiente. Definitivamente hemos mejorado desde el viernes. Estuve muy contento con el coche. Elegir los ultrablandos para el inicio de la carrera fue una decisión bastante directa para nosotros, ¡ahora tenemos que hacer todo lo posible el domingo!".
Kimi Räikkönen (5º - 1:11.095):
"En mi último intento en la Q3, de repente tuve mucho subviraje al entrar en la curva 2, tuve problemas para dar la vuelta con mi coche. En ese momento no tuve más remedio que tratar de salir lo más rápido posible, pero obviamente estaba fuera de línea y mi vuelta terminó allí. Lo que sucedió fue un poco extraño, mi monoplaza había estado funcionando bien todo el día. Estoy seguro de que hay más por venir hoy, y el resultado final no es lo que estábamos buscando. El domingo es un día diferente, veremos qué pasa. Seguro que será difícil, con diferentes neumáticos en diferentes coches en el frente. Es difícil tener una idea clara de cómo funcionará, pero creemos que tomamos la decisión correcta para el comienzo de la carrera".