BIEN, PERO INSUFICIENTE

Sebastian Vettel: "Este ha sido un fin de semana mejor, aunque hay mucho trabajo por delante"

El piloto de Ferrari ha estado satisfecho con el resultado, pero no esconde que están lejos de los de delante.

Martín Yuguero Rafar 19 de Julio 2020 00:57

Después de haber dejado mucho que desear en las dos clasificaciones en Austria, la escudería de Maranello ha logrado mejorar en el trazado húngaro que, al menos, pudieron pasar a Q3 con ambos coches. Dejar atrás el Red Bull Ring ha sido una de las mejores noticias para ellos, ya que ahora están más cerca de las posiciones de cabeza, aunque Racing Point ha sido un rival inesperado que se ha interpuesto en su camino. Sebastian Vettel ha estado medianamente conforme con el resultado, destacando que hay mucho camino por recorrer y, sobre todo, está sorprendido por el nivel mostrado por Mercedes y Racing Point. Por otro lado, Charles Leclerc ha finalizado por detrás de su compañero, a diferencia de Sebastian, se ha conformado con la quinta y sexta plaza conseguida hoy. Tras los golpes en el primer escenario de la temporada, es momento de que Ferrari demuestre que tiene el potencial de remontar el vuelo a partir de ahora en adelante.

Por último, Mattia Binotto afirma que el resultado de hoy es el máximo que puede dar el coche en la situación actual, aunque es obvio que no pueden estar contentos con la quinta y sexta plaza, ya que deberían estar más arriba. Las características técnicas de Hungaroring están favoreciendo al equipo más que lo que sucedía en Austria, aunque el nivel mostrado no es suficiente todavía. De cara a la carrera no se fijan ningún objetivo específico, solo piensan en puntuar lo máximo y confiar en que los de delante fallen para que puedan escalar posiciones dentro del pelotón.

Sebastian Vettel (5º - 1:14.774):

"Pienso que este ha sido un fin de semana mejor para nosotros, ya que lo hemos visto durante los entrenamientos libres de ayer. Aun así, hay mucho trabajo por delante. Comenzando con los Blandos será una estrategia diferente a los cuatro coches de delante, así que veremos cómo evoluciona todo porque quizá tenemos una ventaja en las primeras vueltas. La predicción indica que quizá hay lluvia en la carrera, aunque sufrimos en mojado; esto nos podría dar una oportunidad, pero los dos equipos de delante parecen que están en otro planeta".

Charles Leclerc (6º - 1:14.817):

"Estar en la tercera línea de parrilla con ambos coches es bastante bueno para el equipo, especialmente porque estamos bastante cerca de la segunda. Estoy contento porque hemos dado un paso adelante, lo que es positivo de ver. No ha sido una sesión sencilla porque he sufrido con la conducción en Q1 y Q2, por lo que no estoy satisfecho con mi trabajo, pero llegar a Q3 y alcanzar la sexta plaza es una buena posición para empezar. Confío en que nuestro ritmo de carrera es más competitivo que el de clasificación y, con una buena estrategia, podemos tener ventaja y ganar algunas posiciones. Con la mirada puesta en la meteorología, hemos sido rápidos con la pista seca, aunque siempre es impredecible si lloviera".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"El resultado de la clasificación es un reflejo preciso de nuestro potencial actual. No podemos estar satisfechos estando en la tercera fila, especialmente mirando la diferencia con el equipo líder. Dicho esto, es interesante ver la diferencia en las secciones de rectas de este trazado, entre algunos coches y el resto. Esta pista tiene características muy diferentes a las de Spielberg, aunque logramos extraer el máximo del coche, no es suficiente. En carrera, nuestro objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posible y aprovechando la mayoría de las oportunidades que aparezcan. También estaremos preparados para cualquier posibilidad debido a lo impredecible que será el tiempo mañana".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia