HASTA EL FINAL

Sebastian Vettel: "Hay muchos puntos por recuperar en el campeonato"

Ferrari brindó el espectáculo esperado en el templo de la velocidad. El Gran Premio de Italia terminó con Räikkönen en el podio y Sebastian Vettel en 4° lugar.

María Luisa González Sánchez 2 de Septiembre 2018 20:54

Ferrari no ha logrado obtener lo esperado en el Gran Premio de Italia 2018 tras haber hecho el uno y dos en la clasificación. Se esperaba que Sebastian Vettel pusiera fin a la contienda del Campeonato de Pilotos con Lewis Hamilton, sin embargo, ese panorama se desdibujó al arranque y dio pie a un intento de recuperación del piloto alemán, quien cayó hasta el último lugar. Por su parte, Kimi Räikkönen quien tuvo la mejor clasificación de su carrera, no logró contener a un Lewis Hamilton que presionó hasta el último minuto en el que le arrebató la primera posición.

Kimi Raikkonen (2°, 18 puntos):

"Nuestro auto estuvo realmente bien hoy. El primer juego de neumáticos funcionó bien, mientras que el segundo no duró tanto como esperábamos. No había mucho que pudiésemos hacer, tuvimos que empujar todo el tiempo y no hubo un solo momento para tomar las cosas con calma y cuidar los neumáticos. Seguro que queríamos un mejor resultado, pero esto es lo que tenemos: hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no fue suficiente. Es fácil señalar lo que debimos hacer en un panorama ideal, pero hicimos lo que pensamos que era correcto y creo que nada fue un error. La segunda posición no es ideal, pero la tomamos; creo que tuvimos la suerte de terminar la carrera, en el neumático trasero izquierdo no quedó nada de goma. En las próximas carreras todo va a ser muy cerrado. Seguimos haciendo lo mejor y esperamos que sea suficiente para cuando lleguemos a la última carrera".

Sebastian Vettel (4°, 12 puntos):

"Al principio intenté adelantar a Kimi en las curvas 1 y 4, pero no pude. Abrió los frenos, lo cual tenía derecho a hacer, así que me aparté y abrí un hueco con Lewis, pero cuando obtuve espacio ya no tenía oportunidad. Entonces, cuando toqué a Lewis, giré y eso fue desafortunado, ya que mi auto sufrió algunos daños. Pudo haber sido diferente, pero obviamente no fue así. Desafortunadamente, nuestra carrera estaba comprometida y fue una pena, pero luego traté de hacerlo lo mejor posible y tuve una recuperación decente desde atrás. En general, podría haber sido aún peor. Es decepcionante, por supuesto, porque teníamos el ritmo y definitivamente podríamos haber ganado. Ahora hay muchos puntos por recuperar en el campeonato, pero aún tenemos tiempo para mejorar y tenemos margen para hacerlo. Lo siento por nuestros 'tifosi' porque hoy merecían un resultado diferente".

Maurizio Arrivabene, Director depotivo:

"Definitivamente no es el resultado que estábamos buscando para darle a nuestros fanáticos, quienes nos apoyaron con estilo durante todo el fin de semana, por lo que les agradezco en nombre de todo el equipo. Después de la colisión en la segunda 'chicane', Kimi tuvo que luchar contra dos oponentes por su cuenta, mientras que Seb, en un automóvil gravemente dañado, se abrió paso en el camino. Sabemos que tenemos un automóvil muy fuerte, lo que quedó demostrado claramente por el hecho de haber monopolizamos la primera fila de la parrilla. Ahora lo importante es reaccionar como un equipo, de forma ordenada y determinada, sin renunciar nunca. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y ya nos estamos preparando para el próximo desafío en Singapur".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia