MERECIDO TRIUNFO

Sebastian Vettel impone el dominio de Ferrari y se lleva la victoria en el GP de Bélgica 2018

El piloto de Ferrari se alza con su victoria número 52 y recorta la diferencia con Hamilton en el mundial de pilotos.

Martín Yuguero Rafar 26 de Agosto 2018 17:13

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos daba comienzo la decimotercera cita del calendario. Una vez llegaron los coches a La Source, tuvo lugar un fortísimo accidente entre Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo; el alemán de Renault se había pasado de frenada e impactó con mucha violencia en la parte trasera del McLaren de Fernando Alonso, provocando que el español volara y golpeara a Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

Con este primer incidente, abandonaron el McLaren, el Renault y el Sauber. Mientras que Ricciardo iba a boxes sin alerón trasero, pero después de dos vueltas, el Red Bull regresaba a pista aunque con un par de vueltas perdidas por lo que lucharía sin posibilidades de nada. Además, hecho por detrás de menor medida fue con Valtteri Bottas quien había golpeado al Williams de Sergey Sirotkin. Cabe destacar que Kimi Räikkönen había pinchazo después de la primera curva por culpa de Daniel Ricciardo, provocando que el Ferrari tuviera que ir a boxes, por si no fuera poco, hizo dos pasos más por el pit lane hasta que finalizó retirándose.

Aparte de lo sucedido en el fondo de la parrilla, en la lucha por la cabeza, Sebastian Vettel superaba a Lewis Hamilton en la recta de Kemmel, arrebatándole la primera posición, mientras que Sergio Pérez adelantaba a Esteban Ocon, relegándole a la cuarta plaza. Después de lo ocurrido entre Hülkenberg-Alonso-Leclerc, aparecía la bandera amarilla y posteriormente salía a pista el Safety Car para que pudieran retirar las piezas de fibra de carbono, pero en la quinta vuelta, la carrera se volvía a relanzar.

Alcanzada la veintena de giros al trazado, Sebastian Vettel era el líder, manteniendo a raya a Lewis Hamilton en la segunda posición, a continuación les perseguían en la lejanía Max Verstappen, Sergio Pérez, Esteban Ocon, los Haas con Romain Grosjean por delante de Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericsson cerrando el top 10. El primero en hacer su paso por el pit lane fue Hamilton para intentar un undercut, mientras que Vettel paraba en el siguiente giro y así conservar su liderato. Una vez todos efectuaron su respectivo cambio de gomas, el orden de cabeza no se vio modificada: Vettel mantenía la primera plaza con soltura sin tener ninguna presión de Hamilton, Max Verstappen conservaba la tercera posición permaneciendo en tierra de nadie, por detrás Valtteri Bottas se situaba cuarto después de una intensa batalla con Sergio Pérez en las últimas vueltas, a continuación, Esteban Ocon era sexto, los Haas estaban en séptima y octava posición, Gasly noveno y Ericsson noveno.

Después de 44 vueltas, Vettel lograba una merecida victoria no solo por la carrera sino por el gran esfuerzo de todo el fin de semana. Con este resultado, el alemán recorta 7 punto a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, quedando ahora a 17 puntos del líder provisional de la categoría. También hay que reconocer el desenlace para Racing Point Force India que después de unas semanas de incertidumbre pudieron conseguir una fantástica quinta y sexta posición.

Incidentes durante la carrera:

Vuelta 1: Abandono de Nico Hülkenberg después de impactar con Fernando Alonso.

Vuelta 1: Abandono de Fernando Alonso por el golpe del Renault en su alerón trasero.

Vuelta 1: Charles Leclerc tenía que retirarse después de verse involucrado en el accidente de La Source.

Vuelta 9: Kimi Räikkönen se retiraba después de varias vueltas con problemas en su SF71-H.

Vuelta 30: Daniel Ricciardo abandonaba después de estar en vuelta perdida tras el primer accidente.

Penalizaciones para Gran Premio de Italia

Nico Hülkenberg ha recibido 10 posiciones para la parrilla de salida, después del impacto contra Fernando Alonso en la salida de Bélgica.

Tabla de resultados de carrera del Gran Premio de Bélgica 2018:

En esta noticia