PASO ADELANTE

Sebastian Vettel: "La velocidad es el aspecto principal que puede marcar la diferencia"

Los pilotos de Ferrari iniciará el Gran Premio de Bélgica largando desde la 2a y 6a posición, con Sebastian Vettel en la primera línea y Kimi Räikkönen en la tercera.

María Luisa González Sánchez 25 de Agosto 2018 19:50

Tras una sesión de clasificación de suma complejidad, Ferrari arrancará el Gran Premio de Bélgica con Sebastian Vettel en la primera línea en la segunda posición, mientras que su compañero Kimi Räikkönen lo hará desde la sexta posición, pues las la lluvia causó que el finlandés no lograse mantener, en la última sesión, el excelente rendimiento que había demostrado durante los entrenamientos libres. El equipo trató de dividir las estrategias y responder al escenario esperado de lluvia a mitad de la Q3, sin embargo ésta comenzó en el primer minuto de la sesión, dejando a Räikkönen en el garaje y causando demasiado tráfico para Vettel, quien corría detrás de Ocon en su vuelta final. Ahora el equipo se concentra por completo en las oportunidades que traerá la carrera el día de mañana.

Sebastian Vettel (2°, 1:58:905):

"Hoy estuvo bien", comentó, "tuvimos ritmo y logramos mantener el rumbo controlarnos incluso si las condiciones eran complicadas. Pude haber hecho mucho más pero cometí algunos errores, por lo tanto estoy contento con la segunda posición, aunque no del todo, por supuesto. Cuando de repente comienza a llover como lo hizo hoy, todo se vuelve más confuso y hay más tráfico en la pista. Sabes que cada vuelta es importante, pero también sabes que la última podría ser la mejor. Sin embargo, tenemos un buen auto, nuestro equipo está trabajando mucho y creo que hemos dado un paso adelante, pues creo que la velocidad es el aspecto principal que puede marcar la diferencia. Veremos cómo saldremos de la línea mañana en la primera vuelta, pero creo que si tenemos mejor velocidad, entonces encontraremos la forma correcta de pasar. Hemos estado muy cerca hasta ahora, así que creo que veremos el ritmo real mañana en la carrera".

Kimi Räikkönen (6°, 2:02.671):

"El fin de semana hasta ahora había ido en la dirección correcta y el coche estaba bien", mencionó el piloto finlandés, Kimi Räikkönen. "El resultado de esta clasificación está lejos de ser ideal, pero no es un desastre. Seguro que éste no es el lugar donde deberíamos haber terminado hoy. Al final solo tuvimos combustible para una vuelta y tuvimos que regresar. Esto es lo que tenemos y no hay nada que podamos hacer. Es solo cuestión de hacer las cosas bien y estar ahí cuando la pista está más libre. Por el momento es difícil encontrar un lado positivo, pero la carrera normalmente es una historia diferente y veremos qué sucede. Mañana lo intentaremos de nuevo, aprenderemos de nuestros errores y continuaremos. En primer lugar, debemos pasar por la primera curva sin problemas. Ayer fue sorprendentemente difícil adelantar, pero en la carrera es una historia diferente ".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia