NO APROVECHÓ LA POLE

Sebastian Vettel: "Los Mercedes eran más rápidos que nosotros hoy"

El equipo italiano no ha hecho valer su primera línea de la parrilla y ha sucumbido ante las flechas plateadas, que han vuelto a lograr el triunfo.

Cristian Rodríguez García 13 de Octubre 2019 14:28

La mañana no podía empezar de mejor manera para los hombres de Ferrari, que se hacían con la primera fila de la parrilla en la sesión de Clasificación bajo la batuta de un sublime Sebastian Vettel. Sin embargo, la situación se torcería en carrera para la escudería de Maranello tras una mala salida de sus dos pilotos. El alemán no arrancaba bien y se veía superado por Valtteri Bottas, mientras que Charles Leclerc se cruzaba en el camino de Max Verstappen en la primera curva y decía adiós a sus opciones al podio. A partir de entonces, le tocaría remontar hasta cruzar la línea de meta en sexta posición. Un lugar que finalmente ha perdido, ya que Dirección de Carrera le ha impuesto una doble sanción de 15 segundos por su maniobra en el arranque del Gran Premio. La primera penalización ha sido de 5 segundos y dos puntos del carné por su accidente con el piloto neerlandés, mientras que la segunda ha implicado 10 segundos para el número '16' y 25.000 euros de multa para la escudería Ferrari por ignorar la llamada de la FIA en referencia a la entrada a boxes para arreglar su alerón delantero. Al otro lado del garaje, Vettel se queda con el apartado positivo del día tras aguantar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas y subirse finalmente al segundó escalón del podio.

Sebastian Vettel (2º - 18 puntos):

"Tuvimos una muy buena mañana, pero la tarde fue menos positiva en cuanto al resultado que pudimos lograr como equipo. La salida no fue buena ni para mí ni para Charles, y si la situación hubiera sido diferente, podríamos haber luchado con los dos coches por el liderato de la carrera. Hoy ha sido un día difícil, y para ser justos, nuestros rivales eran más rápidos. Valtteri volaba sobre la pista. Normalmente nuestras salidas son muy buenas, pero esta vez no ha sido así. Después de eso, fuimos inferiores en cuanto a términos de velocidad respecto a los Mercedes. Además, el rendimiento de nuestros neumáticos fue inferior en comparación a ellos, que consiguieron mantener el ritmo durante toda la carrera. En la parte final, mi único objetivo era mantenerme por delante de Lewis. Sabía que me podía adelantar, así que traté de tener velocidad en los lugares en los que más la necesitaba".

Charles Leclerc (7º - 6 puntos)*:

"Fue una carrera dura. Cometí un error en la salida y contacté con Verstappen en la curva 1, lo que desafortunadamente comprometió nuestras carreras, ya que, en lo que a mí respecta, dañé mi alerón delantero. Después de la primera parada, lo di todo. Intenté recuperar tantas posiciones como pude. Si bien fue muy divertido adelantar a otros coches y pelear en la zona media, esta posición final no es nuestro objetivo ni un resultado con el que estemos satisfechos. Ha sido un fin de semana diferente en términos generales, y espero con impaciencia la oportunidad de obtener mejores resultados en las próximas carreras".

Mattia Binotto, director de Ferrari:

"Queremos felicitar a nuestros rivales y amigos por haber conseguido otro merecido Campeonato de Constructores hoy. Durante la temporada, simplemente llevaron a cabo el mejor trabajo, y eso es lo que se necesita en un deporte como este. En lo que respecta a nosotros, me gustaría destacar un aspecto positivo, y es el rendimiento de nuestro coche, que ha sido lo suficientemente bueno como para asegurar la primera fila en la sesión de Clasificación de esta mañana, lo cual es un resultado excepcional aquí en Suzuka. En cuanto a la carrera en sí, estamos decepcionados por no haber cosechado los frutos de lo que habíamos sembrado. Una lástima. La salida comprometió el resto de la carrera, aunque hay que decir que el ritmo de nuestro rival fue muy fuerte y sufrimos más que ellos con la degradación de los neumáticos. Cometimos errores y ahora únicamente nos queda detenernos en pensar en nosotros mismos para mejorar".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia