HAY OPORTUNIDAD

Sebastian Vettel: "Mañana jugaremos una estrategia distinta a la de hoy"

La Scuderia Ferrari iniciará el Gran Premio de Mónaco 2018 desde las primeras dos líneas de la parrilla.

María Luisa González Sánchez 26 de Mayo 2018 21:20

La Scuderia Ferrari tuvo un fin de semana sin mucho ruido pero constante, pero no ha logrado superar a las Red Bull, y aunque Sebastian Vettel se muestra contento con el 2º puesto obtenido en clasificación, tendrá que pedir más que ganar este podio de Mónaco 2018 para escalar en el campeonato, mientras que su compañero Kimi Räikkönen tuvo un ritmo que por momentos se acercó al de Max Verstappen, finalmente quedó en el 4º lugar de la parrilla de salida.

Sebastian Vettel (2º, 1:11,039):

"Hoy he resultado bastante contento, incluso si siempre tienes la sensación de que podrías haber hecho mucho más. Sin embargo, tratamos de sacar todo de nuestro auto y obtuvimos una buena posición. Red Bull ha sido fuerte desde el jueves, pero hemos llegado lo más cerca posible. Lo principal para nosotros es que nuestro automóvil tiene potencial. En la primera curva, no podía conducir como quería, pero para el resto estuve bien. Fue una sesión complicada también en términos de poner a punto los neumáticos. Ahora nos enfocaremos en el inicio de mañana, pero será una carrera larga. Mañana habrá que jugar un juego diferente en comparación con el día de hoy. El domingo, podría ser más táctico, y debemos considerar que una pequeña porción de la carrera podría decidir el resultado final de la carrera completa. Además, necesitamos un poco de suerte, pero lo más importante es estar listo para reaccionar. Sabemos lo que tenemos que hacer, así que veremos cómo va la carrera".

Kimi Räikkönen (4º, 1:11,266):

"Hoy hemos tenido problemas para hacer que las llantas funcionen de inmediato en las dos primeras curvas, para colocarlas en el margen temperatura indicada y lograr que el automóvil gire a donde queríamos. Durante la vuelta parecieron mejorar, pero aquí en Mónaco, si no estás 100 por ciento seguro de cómo va a ser en la curva 1, entonces te falta un poco de confianza. Obviamente, no podemos estar totalmente felices con este resultado, queríamos estar más arriba en la hoja de tiempos, pero esto es lo que tenemos hoy. La carrera es una historia diferente. Por lo general, es muy difícil adelantar aquí, pero en el pasado sucedieron muchas cosas. Intentaremos evitar cualquier problema, tomar las decisiones correctas y hacer las cosas correctas en el momento adecuado".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia