RECUPERADOS

Sebastian Vettel marca el ritmo con el Blando y los Ferrari despiertan en los Libres 2

El piloto de Ferrari ha sido el más rápido con un 1:16.607, pero Max Verstappen se quedó a tan solo 115 milésimas del alemán.

Martín Yuguero Rafar 25 de Octubre 2019 22:38

La segunda sesión de entrenamientos daba comienzo a las dos de la tarde del horario mexicano y el semáforo se ponía en verde. Los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen eran los primeros en hacer acto de presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no solo para hacer comprobaciones. A diferencia de la inactividad en los minutos iniciales de los Libres 1, los pilotos empezaron a marcar vueltas cronometradas rápidamente debido al mejor estado de la superficie del trazado. No obstante, las pasadas de frenada seguían siendo bastante frecuentes en la primera curva, como las que sufrieron Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi ya que bloquearon sus neumáticos delanteros. Aunque fue Charles Leclerc quien tuvo un susto mayor porque perdió la parte trasera de su monoplaza, trompeaba y quedaba en contradirección.

Cuando había transcurrido el primer cuarto de hora, Alexander Albon iba exprimiendo su RB15 y se subió en exceso en el piano previo a la curva 7, lo que provocó que perdiera el control de atrás e impactara contra las protecciones de la escapatoria. El tailandés salió por su propio pie, pero el eje delantero derecho de su monoplaza quedó totalmente destrozado y era necesario que se reparara. Debido a este percance, desde Dirección de Carrera decidieron parar la sesión con la bandera roja para que los comisarios pudieran retirar el coche con seguridad.

Los Cavallino Rampante muestran su potencial

Después de completarse el primer tercio, Sebastian Vettel era el líder provisional en la tabla de tiempos, pero no había una gran ventaja sobre sus principales perseguidores, ya que era de solo dos décimas hasta el cuarto. Dentro del Top 10, la mayoría estaban rodando con el compuesto Medio para observar su rendimiento en este stint antes de comenzar con la goma roja; la excepción era Kimi Räikkönen porque había marcado su vuelta más rápida con el Blando y se situaba octavo. En las posiciones posteriores, había diferentes estrategias porque se marcaba tiempo con los Medios y con los Duros. Instantes después, Valtteri Bottas sufría un trompo similar bastante similar al de Leclerc porque quedaba en contradirección, aunque este tuvo lugar en la duodécima curva.

Cuando faltaban 50 minutos para el final, Sebastian Vettel era uno de los primeros en regresar a boxes para sustituir los Medios y apostar por los Blandos para iniciar la simulación de Clasificación. A partir de este momento, los demás también empezaron a rodar con la goma blanda y así comprobar cuál era su ritmo de cara a mañana. El tetracampeón logró mantenerse primero gracias a su 1:16.607, al igual que con los C3, aunque el margen con Max Verstappen era de una décima y el RB15 era bastante competitivo. A continuación, Charles Leclerc y los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton estuvieron descolgados de los dos primeros en esta sesión. Respecto a las posiciones de la zona media, los Toro Rosso han demostrado ser bastante competitivos con Blandos y Medios, lo que puede ser un peligro real para los McLaren y los Renault en la Clasificación de mañana. Cabe destacar que Pierre Gasly terminó séptimo con el C3 cuando los demás habían marcado tiempo con el Blando, así que hay margen para el piloto francés. Como es habitual, los márgenes son mínimos en este grupo y cualquier mejoría será vital.

En la simulación de Carrera, los pilotos sufrieron graining en los neumáticos delanteros principalmente, aunque Pirelli haya traído compuestos más duros respecto a 2018 para evitarlo. Cuando el semáforo se había puesto en rojo, Charles Leclerc tuvo un susto considerable porque perdió el control de su SF90 rápidamente y trompeó en la octava curva, aunque sin percances porque se detuvo en la escapatoria de asfalto.

Resultados de los Libres 2 del Gran Premio de México 2019

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia