MATCH BALL PARA FERRARI

Sebastian Vettel: "No éramos lo suficientemente rápidos sobre mojado"

Malas sensaciones para Ferrari tras la primera jornada de libres en Austin, donde se han mostrado muy inferiores a ambos Mercedes.

Cristian Rodríguez García 20 de Octubre 2018 12:43

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, marcada por el agua, ha dejado al equipo Ferrari aún más debilitado respecto a su máximo rival, Mercedes. Los hombres de Maranello no solo no han sido capaces de igualar el ritmo de su adversario, sino que además han visto cómo Red Bull era superior a ellos en condiciones de mojado. Una situación que deja pocas esperanzas para la escudería italiana. Sebastian Vettel, que además ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del domingo por no aminorar el ritmo durante el periodo de bandera roja de los primeros libres, admite que, si bien los tiempos son poco conclusivos, el coche no ha ido bien sobre agua, lo cual le deja con poco optimismo de cara al devenir del Gran Premio, pues todo parece indicar que Lewis Hamilton se alzará con su quinto título. Respecto a la sanción, asegura que ha aminorado el ritmo en la medida de lo posible, por lo que no comprende la decisión de los comisarios.

Por otra parte, Kimi Räikkönen reconoce que no le da demasiada importancia a los registros marcados en esta primera jornada, ya que las condiciones no han sido las más idóneas para analizar el ritmo de cada equipo. Por ello, asegura que tratarán de mostrar su mejor versión en los dos próximos días, que serán los más importantes de toda la temporada para el equipo de Maranello.

Sebastian Vettel (5º y 10º):

"No hay mucho que puedas aprender de una jornada como la que tuvimos hoy, aunque ha sido lo mismo para todos. No completamos muchas vueltas de calidad, pero estaba claro que en mojado no éramos lo suficientemente rápidos. En cuanto a la sanción en parrilla de tres posiciones, considero que los comisarios de hoy han sido muy específicos al afirmar que mi tiempo de ralentización era de 27,7 segundos. Lo cierto es que he visto la bandera roja y he observado alrededor para ver si había cualquier coche atascado en el muro entre las curvas 9 y 10, y en ese momento he aminorado el ritmo para cumplir con las reglas. Han decidido que era demasiado tiempo, así que no puedo hacer mucho al respecto. Las reglas son claras, y nosotros las conocemos, pero creo que es la única vez que ocurre algo así".

Kimi Räikkönen (6º y 9º):

"Hoy no han pasado demasiadas cosa en la pista. Las condiciones eran bastante complicadas, pero hemos tratado de rodar todo lo posible. Contábamos con un compuesto que podíamos emplear sin penalizarnos a nosotros mismos, ya que es el juego extra que debemos devolver. Los restantes pueden ser utilizados para la clasificación y la carrera, por lo que hemos estado limitados en disponibilidad. No he prestado mucha atención a los tiempos de vuelta que se han registrado, porque hacia el final de la sesión de la tarde, después de haber marcado mi mejor tiempo con los neumáticos de mojado, los intermedios que teníamos en ese momento estaban bastante usados. Hemos hecho algunos progresos, de modo que todo ha ido bien, aunque no es fácil tener una imagen clara. Teníamos algunas soluciones para probar en la jornada de hoy, pero dadas las condiciones, no había mucho que aprender. Trataremos de hacerlo mejor en las sesiones de mañana".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia