EN IGUALDAD DE CONDICIONES

Sebastian Vettel no se plantea la idea de ser piloto número dos de Ferrari

El piloto alemán está convencido de que no habrá un líder dentro del garaje en el primer tramo de la temporada.

Cristian Rodríguez García 14 de Febrero 2020 19:58

La temporada 2019 de Fórmula 1 nos dejó una de las relaciones más vehementes de los últimos años, la de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Si bien el piloto monegasco desembarcaba en la escudería del Cavallino Rampante con el objetivo de convertirse en una pieza fundamental para que su compañero de garaje pudiera recuperar el trono de la competición, pronto demostró que no tenía intención de pasar a un segundo plano, sino que pretendía batallarle el puesto de número uno dentro de Ferrari, y vaya si lo hizo. Tanto es así que logró acabar la temporada por delante en la General. Después de que eso ocurriera, fueron muchos los que se preguntaron si este año cambiarían las preferencias entre sus pupilos.

El jefe de los hombres de rojo, Matia Binotto, aseguró que dejaría luchar a ambos, por lo que la figura del líder desaparecería, sin embargo, algunos siguen a puntando a día de hoy que Leclerc es la gran apuesta de Ferrari y, por tanto, su prioridad. Acerca de esto ha querido hablar el que sería el gran perjudicado, Vettel, quien admite que no se vislumbra perdiendo trascendencia en el garaje y convirtiéndose en el número dos de la escudería italiana, por lo que confía en las palabras del ingeniero de Lausana.

Lucha de tú a tú

"La verdad es que no me veo siendo el número dos de Ferrari; al contrario, creo que todo transcurrirá como el año pasado y los dos seremos tratados por igual. Mattia lo dijo: tendremos libertad para pelear. Y no tendremos coches diferentes, sino que contaremos con las mismas armas, que obviamente es lo principal para un piloto. Tendremos el mismo monoplaza y, por ende, las mismas oportunidades. Nunca lo hemos dudado en Ferrari, incluido el año pasado. Y creo que Charles tampoco lo dudó. Comenzamos esta campaña a un nivel muy similar, al igual que ocurrió en 2019", ha expresado en declaraciones para el portal web f1i.com.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia